Cementerio nuevo Ntra. Sra. de los Ángeles

A partir del 1 de Noviembre de 2011, quedará inaugurado y bendecido el nuevo cementerio Municipal de Iznalloz. Durante mucho tiempo ha sido un clamor popular la demanda de dar solución urgente al grave problema de la saturación del viejo cementerio y, tras más de 10 años desde que se iniciaron las obras, por fin se abre a la ciudadanía el nuevo aunque está muy lejos de estar terminado.

Ahora ya tenemos cementerio nuevo. También seguiremos teniendo el viejo que se agotará solo como ha ocurrido siempre en estos casos, pero mientras esto ocurre, sepamos algunas cosas del porque y como se ha hecho el cementerio en el lugar elegido. No todas las fuerzas políticas estaban de acuerdo en el sitio escogido, fue la mayoría del PSOE la que impuso su criterio aunque al final el resto de los grupos se sumaron a la propuesta tras conseguir que se aprobaran diversas actuaciones que beneficiaban al conjunto de la ciudadanía, como fueron el asfaltado del camino hasta el cementerio y la urbanización de la Carretera de la Sierra.

Pero es conveniente decir que hubo una fuerza política IU, que propuso otro lugar para ubicar el nuevo cementerio, los Retamales fue el lugar propuesto, la entrada por el Calerin de Carlos. No se aceptó. Motivo, no había dinero para pagar los terrenos. Se argumentó otra excusa, que el terreno no era apto. No es cierto, la verdad es que la ruina económica de Iznalloz ya la había generado el PSOE y no se podía comprar ni un terrón, este y no otro es el motivo por lo que el cementerio se encuentra a tanta distancia del pueblo y en lugar que a muchos ciudadanos les merece dudas de que sea el lugar mas adecuado.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.