Un engaño tras otro, y una vez más con apoyo de IU

Se elabora este inPactoforme para conocimiento general de la ciudadanía del Municipio de Iznalloz, con el objetivo de dar a conocer los criterios que han llevado al Grupo Municipal del PIMOG a votar en contra del Suplemento de Crédito propuesto por el Equipo de Gobierno del PSOE que contaba mucho antes de su presentación con el visto bueno de Izquierda Unida.

Son ya infinidad de veces las que el Alcalde de Iznalloz Mariano Lorente, les ha mentido a sus ciudadanos. La última fue el pasado Pleno celebrado el 29 de Septiembre de 2011. El punto en cuestión era la aprobación de un Suplemento de Crédito dentro del presupuesto actual, y el trasfondo, traspasar de partidas casi todas sin dinero y sin posibilidad de tenerlo, 855.000´00 € (142 millones antiguas pesetas), a otras partidas ya agotadas. Esto, que dicho así parece hasta normal, no es tan normal ya que para que la operación fuera posible el señor Alcalde ha montado un tinglado del que deberá responder ya que no bastaba con tener el apoyo incondicional del “líder indiscutible” de Izquierda Unida, Ruiz Valdivia, sino que debía contar con partidas que tuvieran fondos reales para hacer posible el trasvase propuesto.

La Ley de Haciendas Locales contempla en el Art. 158 Punto 1, la posibilidad de que “cuando haya de realizarse algún gasto que no pueda demorarse hasta el ejercicio siguiente, y no exista en el presupuesto de la Corporación crédito suficiente, el Presidente de la Corporación ordenará la incoación de un Suplemento de Crédito dentro del Presupuesto”.

Efectivamente, la Ley contempla esta posibilidad, pero también establece el artículo 158. Punto 4, que el trasvase se financiará con cargo al Remanente liquido de Tesorería, para a continuación exponer muy claro que “en el expediente se acreditará que los ingresos previstos en el presupuesto vengan efectuándose con normalidad”.

Lo anteriormente expuesto viene a cuento para demostrar como el Equipo de Gobierno Socialista de Iznalloz, con el apoyo incondicional de los 2 concejales de IU, han utilizado la mentira para elaborar un Suplemento de Crédito que lleva encubierto una ampliación del Presupuesto Ordinario del Ayuntamiento para lo que queda del ejercicio 2011, puesto que no es cierto que los ingresos se recauden con normalidad, cerca del 50% de los ciudadanos de Iznalloz no pagan nada de nada, saltándose a la torera “la acreditación de los ingresos previstos”, tal como establece el artículo 148. Punto 4 de la mencionada Ley.

Traspasar de un presupuesto que lleva 5 años sin ser actualizado 855.000´00 euros (algo mas de 142 millones de las antiguas pesetas) no es una operación sencilla ni normal, es simple y llanamente la aprobación encubierta del Presupuesto Municipal. Pero claro, un presupuesto municipal que no pasa los filtros propios de un debate político, sino que se camufla en un Suplemento de Crédito mintiendo a sirios y troyanos para justificar unos ingresos que nunca aparecerán, por lo que mas que una operación de respiro lo que se está ejecutando es una operación de déficit que se une a las que ya nos tienen acostumbrados los socialistas año tras año.

PSOE+IU, para sacar adelante esta operación de Suplemento de Crédito le han tenido que mentir al pueblo representado en los Concejales de la oposición. Han mentido cuando han dicho que tienen Remanente líquido para utilizarlo. Han mentido al afirmar que los ingresos se producen con normalidad y han mentido al contar con un dinero propiedad de las ELAS, sacando más del que tienen comprometido por ley.

Los miembros del PIMOG, el PP, y el Independiente de Domingo Pérez, votamos en contra de la propuesta realizada, cada uno por diferentes motivos, pero todos conscientes de que lo que se estaba haciendo era un fraude, hasta el extremo que el Independiente de Domingo Pérez, manifestó que quedara constancia de que de ser aprobado lo impugnaría. El día 11 de Octubre ha cumplido su advertencia y ya está impugnado en el Ayuntamiento. Impugnación que cuenta con el apoyo del PIMOG. El grupo municipal del PIMOG, ha dicho por activo y por pasivo que no va a permitir que con su apoyo ni con su silencio Iznalloz sea gobernando por indocumentados oportunistas. Quienes solo quieren a Iznalloz para vivir de el nos van a tener en frente. No compartimos que el 0´7 se lleve a pagar deuda de una mala gestión. Nos negamos a que las partidas de Cultura se lleven para hacer frente al fondo de reptiles generado en 12 años de despilfarro. No permitiremos que los fondos de las ELAS se utilicen para equilibrar desfases de los presupuestos no aprobados. No apoyaremos nunca el trasvase de dinero de las Subvenciones de las entidades de Iznalloz para pagar facturas que nadie sabe como se han generado. No admitimos que el dinero previsto para arreglar caminos se lleve a partidas que solo sirven para que el PSOE coloque a sus militantes a dedo e IU pueda aparentar que tiene poder dentro de un equipo al que niega haberse vendido. No facilitaremos el camino aquellos que han hecho de la mentira y con dinero público un medio de vida que huele a podrido.

El resultado de la votación del Suplemento de Crédito arrojó el siguiente resultado 5 PSOE +2 IU = 7, esta ecuación se viene  repitiendo metódicamente, ya tienen los papeles repartidos yo el jefe y tu mi acolito. El resto, PP, PIMOG más Independiente 3+2+1 = 6, no fueron suficientes, ganaron los que engañaban, perdieron los que buscaban la transparencia.

Decían los que hoy apoyan incondicionalmente al PSOE de Iznalloz, en su informativo de Junio de 2010, en página de portada lo siguiente:

Portada IULa portada que aquí aparece demuestra por si sola la metamorfosis sufrida por la formación de Izquierda Unida, que ha pasado de criticar la gestión socialista, a tapar los enjuagues del PSOE. Triste papel para una fuerza que lleva en sus postulados acabar con la explotación, y cambiar la sociedad. Ahora, los que ayer decían digo, ahora dicen Diego, han quedado como simples marionetas en manos de vividores dispuestos a recoger las migajas que algunos con habilidad pasmosa dejan caer para tenerlos como obedientes mascotas.

De seguir esto de esta forma, lo de la guardería será moco de pavo. La ambición y el odio se han juntado, el resultado está por descubrir, pero una cosa está bien clara, nada bueno puede salir de ese conglomerado.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.