Ante la negativa a pagar del alcalde de Iznalloz, la empresa de ayuda a domicilio ADA se encierra en el Ayuntamiento.

Corría el año 2009 cuando se creo la empresa de Ayuda a Domicilio en Iznalloz, fue con dinero público que se inició este servicio que financiado por La Junta de Andalucía, supervisado por la Diputación y gestionado por el Ayuntamiento, casi una decenas de de familias encontraron trabajo en Iznalloz.

Así de esta manera, con la garantía que daba saber que el pago estaba asegurado se creó la empresa de ASISTENCIA DOMICILIARIA ARANA S.C.A. que en dura pugna con otras empresas se alzó con la adjudicación del servicio por votación unánime de los miembros de la Corporación de Iznalloz.

Lamentablemente, la malísima gestión que desde hace años viene ejecutando el alcalde Mariano Lorente y su equipo, ha hecho que nada funcione con regularidad. El Ayuntamiento, que ha venido recibiendo el dinero por adelantado de la Diputación para pagar los servicios que la empresa ADA presta, ha incumplido sistemáticamente los pagos desde el inicio, incumpliendo con este proceder la parte del convenio firmado donde están establecidos los días de pago.  El Sr. Alcalde lo que ha venido haciendo sistemáticamente ha sido utilizar estos recursos para hacer frente a otros compromisos, incumpliendo el precepto escrito de que las partidas finalistas no se deben tocar, originando con este proceder que un mes si y el otro también, la empresa no haya cobrado nunca con regularidad lo establecido.

Siempre ha habido problemas para el cobro, el 29 de junio de 2011,  la empresa ASISTENCIA DOMICILIARIA ARANA S.C.A. se vio en la necesidad de realizar una manifestación reclamando 3 meses de adeudo ante la imposibilidad de pagar los salarios al personal de la empresa. Una vergüenza para quien nos gestiona y representa que en vez de buscar una salida coherente trató entonces con ratonerias de hundir la empresa con petición de documentos para ver si estaban al corriente de pagos y otros compromisos. De aquella situación se salió cobrando un mes de los tres que se debían. Desde entonces acá, siempre se ha ido cojo, el Equipo que gestiona el Ayuntamiento no paga porque no le importa ni el sufrimiento ni las penalidades de los ciudadanos de Iznalloz.

Seis meses después nuevamente la empresa ADA ha tenido que recurrir primero a la manifestación, y ante la negativa a ser recibidas por la primera autoridad tras de nuevo deberles el Ayuntamiento cerca de 4 meses y más de 45.000 euros, no han tenido más opción que encerrarse en el Ayuntamiento.

Encerrados siguen cuando esto se escribe. La respuesta a la petición de entrevista con el alcalde ha sido que está en la aceituna y además, el día 12 empieza vacaciones.  Puede ser este un argumento de peso para dejar abandonadas a un colectivo de personas que lo único que piden es un dinero que ya tienen ganado desde hace meses, y que además se sabe que el 24 de octubre ya estaba en el Ayuntamiento. De ser cierto, todo ciudadano honrado debe plantearse la siguiente pregunta. ¿Este hombre está capacitado  para gestionar y dirigir un pueblo?  ¿Puede nuevamente poner como excusa para no pagar que no confía en que la empresa esté bien administrada, que se cometen abusos con el personal y que no tienen la documentación en regla, etc.?

Estamos delante de un soberbio rencoroso que no admite replica, no perdona que un colectivo de jóvenes le plantara cara y le exigieran lo que era suyo. Estamos seguro que lo que aquí y ahora se abre es un pulso político utilizando a esta empresa, su idea es enfrentarse a la Diputación del PP a la que con toda seguridad llevará sus sospechas de irregularidades con la excusa de que el Ayuntamiento debe velar por la transparencia de la gestión y se  abra un expediente que acabe retirando el Servicio de Ayuda a Domicilio a la empresa ADA. De esta manera, el Alcalde menos querido de Iznalloz habrá conseguido dos cosas: Primero. Que la Diputación gestionada por el PP se moje y revise lo que puede estar pasando en Iznalloz, de esta forma le abre un frente al comparar que con los socialistas esto no pasaba. Segundo. Echar fuera a quienes se han atrevido a poner en juego su capacidad de gestión, reclamándole con valentía lo que por derecho es suyo.

La soberbia no es nunca una buena consejera, este hombre esta sobrado de este perjuicio que más que engrandecer empequeñece a quien lo padece. Lo mejor que puede hacer es pagar, utilizar aquello de “Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”

Desde esta página el PIMOG quiere manifestar su apoyo incondicional a la empresa ADA. No compartimos en absoluto los criterios de Mariano Lorente y su Equipo de Gobierno y quienes lo sustentan, que vergonzosamente se han eximido del asunto, a pesar de ser una fuerza que dice representar a los obreros, hablamos de IU, no cabe duda.

Exigimos que se les abone inmediatamente desde el Ayuntamiento los más de 45.000 euros que se les adeudan y que se regularice de inmediato los pagos siempre que los mismos se reciban en el Ayuntamiento.

Una vez más la postura sectaria del Señor Alcalde ha llevado Iznalloz a los periódicos, parece ya una maldición que solo salgamos para las noticias dolosas y nunca para alegrarnos de algo positivo. Así no vamos a ninguna parte Señores del Equipo de Gobierno socialista.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.