Degustación de aceite en el I.E.S. Montes Orientales.

El pasado día 21      Alumnos del Ciclo de Aceites y Vinos        de diciembre, y dentro de las muchas actividades que se celebran en el Instituto Montes Orientales de Iznalloz, los alumnos del Ciclo de Aceites y Vinos, dieron a degustar a los demás alumnos del Centro el aceite que ellos mismos obtienen en los laboratorios.

El acto fue previo a las vacaciones de Navidad y todos cuantos degustaron el producto quedaron maravillados del preciado líquido. Se debe tener en cuenta que una de las actividades más importantes de nuestro pueblo, por no decir la primera, es la del cultivo del olivar y por edén la producción de aceite.

       El profesor que imparte esta materia, Rafael Ruíz, tiene claro que la formación de alumnos en este campo es vital para el futuro de las almazaras y otros derivados líquidos, de aquí que tenga mucha ilusión con las personas que apuestan por desarrollar esta formación.

Desde el PIMOG, apostamos por todos los ciclos formativos, pero en especial, sentimos debilidad por el del aceite, por ser nuestro producto estrella hoy por hoy. Deseamos que la sensibilidad de los ocupadores se manifieste cuanto antes, de lo contrario, todo el caudal de energías que se emplean en la formación no habrá servido para nada. Son muchas las almazaras que nos rodean, este tipo de técnicos una vez formados deben ser contratados para una mejor calidad y garantía del producto que fabrican.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.