¿Que pasa con la Cueva del Agua?

Llevamos algunos años sintiendo hablar en exceso de la Cueva del Agua. Unos lo hacen tratando de rentabilizar cuanto se está haciendo, otros para apoyar la idea de negocio que engendra en sí el proyecto, y los más, dudando que la Cueva pueda algún día abrirse al público.

En estos tres supuestos expuestos también se mueven las fuerzas políticas de Iznalloz. Quizás sea por eso que en el pasado pleno del 26/10/2011, las tensiones sobre este tema empezaron aflorar con bastante fuerza. El PSOE y el PP, se dijeron cosas que eran impensables hace tan solo 4 meses, sin embargo, ocurrieron, y lo visto es preocupante pues se oyeron frases muy salidas de tono descubriéndose el verdadero objetivo de estas dos formaciones. Frases como la Cueva es mía.  Los míos entraran en la Cueva antes que los tuyos. El PSOE ha puesto más que vosotros. Si no queréis apoyar decidlo claramente etc., etc., demuestra bien a las claras que la lucha partidista estuvo encima de la mesa como quizás jamás había estado.

El PIMOG no comparte esta forma de defender lo que todos entendemos que es de los acatuccitanos. En un tema como este la unidad es básica. Si este va a seguir siendo el proceso, mal vamos. Si lo que unos y otros persiguen es llevarse los honores habrá que estar en guardia. Atribuirse la piel del oso antes de cazarlo es de necios ya que se lleva gastado mucho dinero de los ciudadanos de Iznalloz en este tema, para que la ambición de unos y otros dé al traste con este proyecto en el que se confía aporte desarrollo y progreso a Iznalloz.

El conflicto se masca, lo dejó caer Mariano Lorente. El y solo él se atribuyen cuanto de avance tiene este proyecto. Y miente descaradamente. El proyecto de la Cueva del Agua ha contado desde siempre con el apoyo de todas las fuerzas políticas de Iznalloz, antes y ahora. Lo que no dice Mariano Lorente, ni antes ni ahora, es cuánto dinero llevamos gastado de nuestros presupuestos en este proyecto futurista  del que ni siquiera somos los dueños de la Cueva. Por tanto, no solo los políticos han apostado, sino también los ciudadanos con sus impuestos. 30 años han estado los socialistas gobernando la Diputación de Granada, 13 seguidos llevan  haciéndolo en Iznalloz, y la pregunta es inevitable ¿Por qué se han ido y no han dejado resuelto este tema? La respuesta es bien sencilla. No lo tenían claro, y cuando lo tuvieron, era tarde, los habían echado.  Ahora nadie nos podemos quejar, la crisis ha hecho su aparición en el peor momento para nosotros, las administraciones no podrán aportar cuanto se necesita, y los acatuccitanos no cuentan con recursos para poner lo que falta.

Si el asunto se sigue enfocando desde el mismo prisma que observamos en el pasado Pleno, los palos aparecerán pronto en las ruedas. Si el PSOE sigue haciendo promesas de colocación a militantes y simpatizantes como ya es de sobra conocido se politizará el asunto aún más, y lo que empezó con buen pie puede quedar atascado.  Pongamos cordura e ilusión, lo demás no va a ninguna parte.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.