100 días de gobierno PSOE+IU, el PIMOG los suspende.

El 12 de Septiembre de 2011, se cumplieron cien días de gobierno municipal de Mariano Lorente y Antonio Ruiz Valdivia. Y el día 12 de diciembre hará 5 meses y 20 días de su elección (ocurrida en el mes de junio).

Casi medio año de gestión es tiempo suficiente para valorar modales y comportamiento político de este equipo de gobierno pactado en la sombra que no arrancaba de cero, sino que es el continuador de tres legislaturas anteriores y no necesitaba por tanto rodaje para iniciar su labor, sin embargo, a estas alturas, nada se puede contar de positivo puesto que nada se ha hecho y todo sigue igual o peor que antes.

Hoy la vida de los ciudadanos de Iznalloz es mucho peor que en la legislatura pasada, la escuela de las mentiras se ha agudizado y el apoyo incondicional de Ruiz Valdivia a Mariano Lorente, se ha encargado de hacer el resto.

Hubo quien llegó a pensar que ahora sí se conocerían las cuentas públicas de Iznalloz. De igual manera se vanagloriaban algunos de que las colocaciones a dedo se habían acabado, que las obras que Iznalloz necesita serian consensuadas, que la cultura aparecería nuevamente, que la seguridad sería un hecho, que las Asociaciones tendrían apoyo municipal, que el deporte dejaría de ser un coto de unos pocos, que el Polígono Industrial funcionaría, que el hotel de la Sierra abriría en breve, que la tan traída y llevada

Cueva del Agua generaría ingresos de inmediato, que el Centro de recepción del Sotillo ya tendría los militantes del PSOE vendiendo entradas,  y así un largo etc., etc.

Pero también hubo quienes no nos dejamos engañar y predicamos que de no darse una nueva mayoría las cosas seguirían igual o peor que hasta ahora.  Y no nos hemos equivocado.

Iznalloz es un caos en lo económico en lo social y en lo político, puesto que se siguen dando todos los defectos del pasado agravados por la desvergüenza de una Izquierda Unida local que ha olvidado con suma rapidez quienes son los verdaderos culpables del atraso histórico de Iznalloz.

Después de 6 meses de gestión PSOE+IU, nada se ha hecho en Iznalloz. Se mantiene la misma dinámica de oscurantismo, sin presupuestos, sin planificación, sin dar cuentas de nada. Difícilmente se puede tener confianza en un Equipo de Gobierno, el socialista, que no fue capaz de hacer un programa municipal y tuvo la desvergüenza de copiar y presentar el mismo del año 2007. De igual manera se puede decir de los socios del PSOE, los de IU, que por no hacer, no presentaron más que cuatro propuestas de intenciones, reflejo claro de quienes ya tenían asumido que jamás gobernarían por sí solos.

El PIMOG no puede por menos que llamar a esto estafa. Los pueblos tienen derecho a evolucionar, a progresar, a estar informados de cuanto acontece y se hace con su dinero. Nada ni nadie silenciará al PIMOG. Ante la política del silencio, exigimos transparencia, ante las mentiras, honestidad, y ante el despilfarro conciencia de lo público.

Quienes configuramos hoy el PIMOG vamos a llamar a las cosas por su nombre mal que le pese a algunos, es por eso que decimos que Iznalloz no progresará mientras se mantenga al frente de su gestión a personas que solo buscan sus intereses personales y no los colectivos.

Quienes han demostrado sobradamente no estar capacitados para gestionar lo público no pueden seguir tomando decisiones. Un pueblo con más de 13 millones de euros en deudas no puede progresar, si además lo ocultan, nunca se saldrá del vagón de cola.

Para vergüenza de los que prometieron cambios a mejor, nuestra Agrupación de Independientes no puede felicitarlos, no están a la altura, y solo nos queda pedirles que cumplan lo que decían y prometieron al pueblo. Por estos y muchos motivos más nuestra valoración es totalmente negativa, por lo que quedan suspendidos como gestores.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.