Plan de empleo joven de Iznalloz

 Son ya muchas las vergüenzas que nos hace pasar a los ciudadanos el poco querido alcalde de Iznalloz, Mariano Lorente. A las adjudicaciones a dedo, al derroche económico y a la arrogancia manifiesta, se une ahora la estafa realizada con el Plan de Empleo Juvenil. Plan este que viene durmiendo el sueño de los justos y que espera para ser puesto en marcha que su señoría encuentre un hueco para echarlo andar.
Corría el mes de  Septiembre de 2010, cuando llegó al Ayuntamiento la cantidad de 50.000 euros para paliar en parte el enorme paro existente entre los jóvenes de la población. El dinero vino procedente del Programa  PLAN MOTIVA, puesto en marcha por la Junta de Andalucía para frenar la desesperación de más del 45% de jóvenes en paro de la comunidad, pero había que rentabilizarlo. El PSOE, esa máquina perfecta de utilizar lo público, pensó que se lo ponían a huevo, y esta fue la estrategia:

Puesto que venían elecciones municipales en Mayo de 2011, Por qué no aprovechar este hecho y llamar a los jóvenes y decirles que los socialistas de Iznalloz habían pensado en ellos y les traían un programa de trabajo inmediato. Dicho y hecho: Primero llamaron desde el Ayuntamiento a todas las casas informándose si tenían jóvenes. Después los invitaron a ellos y a sus hijos asistir a un encuentro en el salón de plenos del Ayuntamiento. Allí les ofrecieron a todos que se apuntaran y dejaran sus datos, ya que en breve serían llamados para trabajar.  En todos estos preparativos, llegaron las elecciones, habían pasado 6 meses. Nadie trabajo. Pero a todos les vendieron que lo harían. Muchos hasta los votaron. ¡Que casualidad!
Ya había ganado el PSOE las elecciones municipales de Iznalloz. Y nuevamente la máquina se puso a pensar. Oye, ¿Y si volvemos a utilizar la partida que vino y no gastamos para los jóvenes de cara a las elecciones del 20-N? Mano a la obra. Con la colaboración especial de Ruiz Valdivia de IU, como controlador del proceso, nuevamente se convocó a los jóvenes; esta vez se trataba de sortear los puestos de trabajo que se habían prometido ya en el 2010. Y se hizo el sorteo. Como garante de la transparencia, Ruiz Valdivia, que subido en la pompa del atril, garantizó que todo se estaba haciendo con luz y taquígrafos. A cuarenta muchachos y muchachas de más de los 200 apuntados el bombo les dio la suerte. Terminado el sorteo el Sr. Alcalde manifestó a los agraciados que el trabajo comenzaría a principio del mes de Agosto, y lo harían de diez en diez  a razón de un mes de contrato por persona hasta completar los 40.
Llegaron las elecciones de 20-N, a nivel de España, perdieron los socialistas. A nivel de Iznalloz, los socialistas arrasaron, es decir ganaron. Los jóvenes de Iznalloz no habían empezado a trabajar. ¡Que casualidad!  Los jóvenes siguen esperando trabajar con aquel proyecto vendido  hacia ya más de un año.
Y vamos a por la tercera. Estamos en Diciembre de 2011, han pasado 15 meses desde que aquella subvención llegó al Ayuntamiento para dar empleo a los jóvenes, y curioso, de nuevo hay previsto elecciones en Andalucía `para marzo de 2012. Y han pensado ellos: ¿Y si aquella subvención que vino años atrás para los jóvenes la sacáramos a la luz? Y en esa estamos. Una carta muy bien redactada le ha llegado a los 40 jóvenes diciéndoles que por motivos del mal tiempo (tenemos un tiempo mejor que nunca, por no tener no tenemos ni lluvia) nos vemos obligados aplazar el inicio del trabajo hasta la primavera. Ja, Ja, Ja. Que curioso. Ahora si. Ahora si será posible comenzar el trabajo. Pero claro, tendrán que ganar los socialistas, de lo contrario búscale la púa al trompo. ¿Donde está el dinero matarile lire lon?  Cantaba aquel.
Hemos escrito aquí de los trabajadores jóvenes y del bombo que los eligió, pero y de los monitores. Cuatro monitores dijeron el Sr. Alcalde que utilizarían para ejecutar el Programa de Empleo Juvenil Acatuccitano. ¿Quiénes son ellos? Silencio, que nadie rompa el silencio. Los monitores ya tienen nombre y apellidos. Dos y dos. Dos de IU, dos del PSOE. Ya se saben los nombres y están prestos para el trabajo. Mientras se inicia el mismo, vamos a dejar que los ciudadanos hagan funcionar su cerebro y a ver si aciertan quienes son.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.