Planes Provinciales 2012-2015.

En el Pleno del 26 de Octubre de 2011, el Equipo de Gobierno del PSOE, propuso para su aprobación los proyectos que debían contemplarse con cargo a los Planes Provinciales para el periodo 2012 – 2015.

Una vez más y ya van muchas, ha habido que correr para aprobar los proyectos de las obras con cargo a los Planes Provinciales. Un mes llevaba la documentación enviada por Diputación en el Ayuntamiento, la oposición tuvo conocimiento el mismo día de la informativa, es decir, cinco días antes del Pleno. La estrategia de entregar tarde, mal y nunca la documentación es ya archiconocida. Solo persigue un objetivo. Que la oposición no tenga tiempo de estudiar a fondo la documentación.

Todas las fuerzas políticas presentes en el Ayuntamiento, tras el debate, expusieron su idea de progreso para Iznalloz. IU, coincidente con la propuesta del PSOE (como siempre) de que se hiciera un gran complejo deportivo cerca del actual Pabellón.  El PP, también apostaba por la idea del deporte, pero que se hiciera en las parcelas que el Ayuntamiento tiene en el polígono IZNAMONTES. El Independiente de Domingo Pérez, daba por bueno lo que se aprobara desde Iznalloz, y el PIMOG, se desmarcaba proponiendo proyectos de obra que mejoraran las malísimas infraestructuras de la población.

Tras un largo debate, el PIMOG se quedó solo pidiendo el adecentamiento de la población.  Las propuestas que se propusieron marcan un antes y un después, puesto que todas ellas son necesarias y algunas muy urgentes. Ante la propuesta del PSOE de dedicar las cuatro anualidades a un complejo deportivo, se alzó la propuesta del PIMOG de mejorar calles, soterrar contenedores de basura, bajar de altura los badenes de las calles, canalizar las aguas fecales que vierten a los Ventorrillos, realizar un completo cambio de ahorro en el alumbrado público, adecentar las zonas deterioradas del Castillo y la Peña, construcción de una pista de tenis, y construcción de un parque público en la zona del pabellón.

De la informativa se salió sin acuerdo ninguno. Fue en el pleno donde después de reiterar el PIMOG su propuesta de mejora local se llegó a un acuerdo. El PIMOG apoyaba el proyecto del PSOE, dedicando 2 anualidades a realizar parte del complejo deportivo y, el PSOE, incorporaba las propuestas del PIMOG, a realizar bien con planes Provinciales, bien con partidas del llamado antiguo PER.

Ahora queda ver cómo se cumple el acuerdo. Atentos, lo que se dice atentos vamos a estar. Aquí no cabe hablar de dinero que habrá que sacar. Aquí hablamos de dinero que sabemos que vendrá, por tanto, no hay excusa para que no se ejecute el acuerdo.  Los compromisos se hacen para ser cumplidos. Ahora solo queda que se hagan realidad. En este camino estaremos siempre los del PIMOG, colaboración sí, pero engaños, no.

OBRAS PROPUESTAS POR EL GRUPO MUNICIPAL DEL PIMOG A INCLUIR EN LOS PLANES PROVINCIALES   DE COOPERACIÓN A LAS OBRAS Y SERVICIOS MUNICIPALES 2012-2015

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.