Asociación de Vecinos Barrio de la Ermita

La Asociación Casas Nuevas sigue trabajando

Asociacion casas nuevasLa Asociación sigue trabajando tal como se comprometió en su día. Somos conscientes de que toda iniciativa tiene comienzos difíciles. Nosotros no íbamos a ser menos. Pero puede más nuestro deseo de mejorar el barrio que los obstáculos que nos estamos encontrando para avanzar. Si sirve de mensaje para alguien, desde aquí le decimos que mantenemos la ilusión íntegra. Vecinos y vecinas, a trabajar toca. Nuestro barrio lo merece.

Empezamos a andar.

A principio del mes de Mayo presentamos el escrito de reivindicaciones acordadas en la asamblea al Sr. Alcalde. Una comisión de la Junta lo entregó en mano y hasta tuvimos ocasión de comentarlo. Nos sorprendió la amabilidad, pues se nos manifestó que todo lo planteado lo veían muy bien y asumible.

Ya han pasado dos meses y de las más de 20 peticiones ninguna ha sido abordada. Hasta ahora solo se viene haciendo lo de siempre, barrer la carretera, y quitar algunas hierbas. 

La peste y los olores nos encierran.

Olores

De la arqueta que aparece en la foto sale la porquería que nos está amargando el verano. Todo un barrio escondido por mor de un atranque que el Ayuntamiento no se digna reparar. ¡Que pasa en este pueblo! Parece que sólo con la presión se solucionan las cosas. Desde la Asociación queremos dejar bien claro que no estamos dispuestos a soportar ni un día más los olores que provienen del darro.

Hay que limpiar, pero también retirar.

Limpiar y retirarLimpiar para después dejar la porquería no es lo que perseguimos. Queremos limpieza en el barrio, pero también queremos que se la lleven. ¿Tanto cuesta hacer las cosas bien? Parece que sí. Desde la Asociación queremos colaborar, pero parece que molesta que llamemos a las cosas por su nombre. Tendrán que acostumbrarse.

 

Un badén que sobra.

Badén que sobra

Se ha dicho por activa y por pasiva. El resalto existente en el cruce de Protección Civil crea más problemas que beneficios. No solo inunda un garaje cuando llueve, sino que al mismo tiempo recoge las aguas sucias que algunas arquetas atrancadas vierten hacia una las entradas de acceso al barrio.

Urge que este asunto se arregle. La enorme altura del resalto, por uno de sus lados, hace que el tráfico se desvíe hacia el lado mas bajo, lo que propiciará un accidente cualquier día.

Urge continuar la baranda.

Urge terminar la barandaNo es la primera vez que se pide una baranda para la seguridad de las personas que transitan por la cuesta existente entre el Barrio Santa Adela y las Casas Nuevas. Pero igualmente parece que no preocupa a nadie lo que pueda ocurrir. Hasta ahora no habitaban muchos niños en esta zona. Ahora sí. Esperemos que no pase nada.

Una rama que sobra.

Rama peligrosaOjalá no caiga encima de nadie, pero una de las ramas de este pino, y no es chica, puede matar si le cae a alguien. ¿Tanto cuesta quitarla? Se ve que sí.

Apoya tu barrio

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.