El Iznalloz que heredaron Lorente y Valdivia

FlautistaLos ciudadanos de Iznalloz deben saber que la situación que tienen no es nada agradable. Instalados desde hace más de una época, los socialistas en el Ayuntamiento han ido paulatinamente degradando la acción política de servicio al ciudadano, creando un modelo de enchufismo que ha desembocado en fuer- tes deudas y descontrol económico.

Nadie puede olvidar que la herencia que recibió el Sr. Mariano Lorente co- mo alcalde de Iznalloz, era la que él mismo había generado, tras sus anteriores cuatro años como alcalde. Es cierto que también heredó una enorme deuda de sus 8 años como Concejal de Hacienda; por lo que nada le pudo saber a extra- ño, a la hora de asumir nuevamente la alcaldía.  De aquella etapa debió aprender como no se debe gestionar un pueblo. Pero no. Ha insistido en esa formula de andar y callar. El oscurantismo se ha impuesto. Y escudándose en el concepto de Caja Única, quita y pone a su antojo, sin respetar a nada ni a nadie.

Es de sobras conocido que Iznalloz lleva la friolera de 6 años sin presupuestos municipales. Caso insólito por tratarse de un pueblo tan pequeño. Demostrado queda pues la incapacidad de este dirigente para asumir con hones- tidad la realidad de un pueblo que tiene presupuestos prorrogados y además falsos, al contemplar ingresos que nun- ca llegaran y gastar por encima de las posibilidades generando déficit permanentes que recaen sobre los ciudadanos. Las escalofriantes cifras de deuda existentes, no tienen más culpables que una política de enchufismo y de- rroche practicada desde la arrogancia más absoluta. Iznalloz no puede soportar la situación de agobio económico al que ha sido sometido por los gestores del PSOE y a los que Ruiz Valdivia apoya incondicionalmente. ¿Por qué? Sencillamente porque no se puede hacer frente a unas deudas que superan con creces los ingresos del Ayuntamien- to.

En la última liquidación del presupuesto de 2011, la situación no podía ser más asfixiante. Después, el Plan de Ajuste de 2012, vino a dar la puntilla. Las deudas contraídas no soportan un análisis coherente, tal como demues- tra el cuadro adjunto. Gráfico

Los ciudadanos debemos preguntarnos porque Iznalloz man- tiene esta situación sin que en su población aparezca el resultado de tanta deuda contraída. Sin Parques Públicos decentes, sin Policía Municipal, sin Cueva del Agua, sin Hotel, sin Plazas Públicas, sin Teatro Municipal, sin Banda de Música, sin actividad Cultural, Barrios abandonados, etc., etc. Un retroceso en todos los frentes.

Iznalloz es con diferencia el pueblo que menos se ha desa- rrollado en estos 13 años de gestión socialista. Por lo que todo suena extraño, Son muchos los millones de euros utilizados para tan mal servicio, y esto, sin lugar a dudas, debe hacer reflexionar sobre la forma de gestionar que estos administradores ahora apoyados por Ruiz Valdivia incondicionalmente tienen de hacer las cosas.

Así pues, transcurrido un año de gestión, ha quedado al des- cubierto que no les preocupa Iznalloz. Puesto que se mantiene en el tiempo la misma acción de gobierno del pasado y no se acometen las medidas necesarias para que Iznalloz progrese y avance. El hombre que se heredó a sí mismo no ha aprendido, que para que un pueblo funcione, hay que amarlo y dedicarle las 24 horas del día. Desgraciadamente, este no es el caso.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.