El PIMOG con el SAT

Apoyamos al SAT porque reconocemos sus razones y compartimos sus demandas, porque la situación que denuncian es una realidad

Granada 4ª Etapa    Desilusionados de la actitud complacida de los sindicatos tradicionales (CCOO y UGT), que han abandonado la lucha de clases para dedicarse a mantener intacto el sistema corrupto de la actual democracia, miles de personas volvemos la vista a los movimientos puros y de clase que aún se atreven a llamar a las cosas por su nombre y a plantarles cara. Queda claro que cuanto esta pasando no es mas que una estrategia preparada con meticulosidad por el sistema capitalista. Han dicho basta al progreso no controlado por ellos, y han utilizado la única arma efectiva que tienen, el dinero, para crear burbujas, encarecer los créditos, controlar los déficit, y regular los mercados. Si, esos “mercados” que nadie entienden y que todos conocemos llamados Bancos y sus correspondientes especuladores. 

    A esa nube de nuevos y viejos ricos que tratan de llevarnos al siglo XIX, parece que al menos en Andalucía les ha salido un grano. Gordillo y Cañamero, son los nuevos dioses de los pobres. Les hablan claro y llaman a las cosas por su nombre. No esconden el mensaje en frases echas exprofeso y gritan alto y fuerte. Si, los ladrones son ellos, los Bancos, los políticos, los gobiernos. Nos roban la vida y nos hacen pasar hambre. Supeditan sus ganancias a nuestro sacrificio como clase obrera.

    Pan y solidaridad económica aportó el PIMOG de Iznalloz a la marcha. Presencia y compromiso. No será la última vez. Si el brillo observado en los ojos de Cañamero y Gordillo era real. Ahí hay justicia y honradez. Larga vida a la honestidad.

Sánchez GordilloApoyamos desde el PIMOG, el movimiento del SAT. Lo hacemos porque reconocemos sus razones y compartimos sus demandas, porque la situación que denuncian es una realidad hoy y no una hipótesis del mañana y, sobre todo, porque estamos de acuerdo en que resistir y luchar es la única salida. Como el SAT no estamos dispuestos a admitir “recortes sociales” que lo que pretenden es destruir conquistas obreras y traspasar cientos de miles de millones de euros a los mismos que han provocado esta crisis: una jauría de oligarcas, banqueros y grandes empresarios a los que sirven unos gobiernos comprados con sueldazos indecentes. No estamos dispuestos a ir al matadero engañados con la cantinela de que lo impone la UE o el FMI. La responsabilidad política es de todos los partidos, la Reforma Constitucional del PP-PSOE habla bien claro – que colocan por encima de toda necesidad social el pago de una deuda ilegítima a capitalistas de aquí o de fuera. La única solución es la unidad en la lucha, sin concesiones, sin ningún tipo de colaboracionismo político o sindical. Llamamos a todas las víctimas de esta guerra social sin precedentes: a todas las personas paradas o precarias, a las que sufren la (auto) represión laboral bajo la dictadura de los empresarios, a las empleadas públicas a quienes se ha recortado derechos y su dignidad laborales, a las que sufren desahucios o Infravivienda mientras que hay cientos de miles vacías, a las que no llegan a fin de mes, a las excluidas que pueblan nuestros barrios y pueblos, a nuestros hermanos de clase, los inmigrantes.

Iznalloz es una población eminentemente agrícola. 700 parados se desesperan año tras año y cada día la luz del túnel es más negra. Aquí tiene en este sindicato un referente de honestidad, un punto de enganche y un aliento a sus problemas. La maquinaria oficial ya trabaja para contrarrestar con dinero de todos, las conquistas sociales que a buen seguro arrancará el SAT. Pero ya no hay marcha atrás, el SAT será ya para siempre el primero, el único que ha pateado las carreteras y pueblos de Andalucía luchando por la dignidad y contra la explotación. Reflexiona ciudadano y únete. Viva el SAT.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.