El timo de la Feria 2012

El Alcalde Mariano Lorente culpa a Rajoy de la reducción en el presupuesto destinado a las Fiestas Patronales de Iznalloz

CORO ROCIERO IZNALLOZDe vez en cuando aparece en la prensa anuncios que alertan a los ciudadanos de que se están cometiendo determinados timos. Esta alerta nace para evitar que la gente sea estafada y se prevenga para si se acerca algún timador poder reconocerlo.

Del día 22 al 26 de Agosto, sea cometido un timo generalizado a la ciudadanía de Iznalloz al vender por parte de su alcalde que la Feria de este año 2012 sería mas pobre en un 30% por culpa del Sr. Rajoy. Lo que este político dice en el libro de fiestas es de juzgado de guardia, pues este enunciado es un timo de proporciones descomunales rayano en la indecencia.  ¿Acaso es Rajoy el alcalde de Iznalloz? ¿Acaso lleva las cuentas del Ayuntamiento? Pero claro hay que buscar culpables y como esta vez no puede ser la oposición, pues ha buscado al Presidente del Gobierno. Un hombre listo donde los haya, si señor, un alcalde con inventiva. Lástima que sólo sea para mentir.

Pero los timos una vez descubiertos deben ser explicados, silenciar el conocimiento de los mismos es complicidad, y nada más lejos de esa intención se encuentra el PIMOG, que no acepta ni el timo ni que se rían de la gente inocente de nuestro pueblo. La Feria de Iznalloz no ha sido este año un timo, lo viene siendo desde que meramente asumieron el poder los socialistas en Iznalloz hace de esto ya 15 años. Cualquier persona con curiosidad puede comprobarlo a través de los libros de fiestas. Es, y ha sido, un retroceso permanente sin explicación ni motivo.

FERIA 2012 COCHES LOCOSLa Feria ya no es ni una sombra de lo que era. Ahora es un ferial de ruido donde permanecer más de media hora es imposible.

Pero volvamos al timo y descubramos sus motivos. Hay timos que buscan dinero. Hay timos que buscan propiedades. Pero hay otros tipos de timos que tratan de hacer tonta a la gente. Este es el que se ha cometido en Iznalloz por parte de Mariano Lorente y su equipo de apoyo.

La acusación a Rajoy de las nefastas fiestas, solo buscaban camuflar una situación y desviar la realidad. Las fiestas han sido un desastre y un engañabobos. Llamar fiestas al triste espectáculo ofrecido es insultar a los ciudadanos y reconocer el fracaso de unos gestores que han dedicado más dinero a ofrecer una imagen falsa a través del periódico Ideal, que a alegrarles la vida a los ciudadanos.

La Feria de Iznalloz está muerta. Este año 2012, no ha habido más que finales de todo y nada de lo demás: Brisca, Dominó y Petanca. Tenis, Ciclismo y Fútbol. Futbolín, Baloncesto y Senderismo. Subastado, Cicloturismo y Porras. ¿A esto no se le puede llamar Feria?  Esto es más bien un torneo de actividades deportivas en las que en su mayoría no ha asistido nadie. Además, aquí no se ha competido con nadie, esto ha sido nosotros contra nosotros.

Muy pocas actividades mantienen por si solos la Feria de Iznalloz como tal. El Coro Rociero, Los Coches Locos y los bailes de nuestros hijos. Sin ello, la Feria no se podría llamar  tal ya que el pueblo ponen los artistas y la gente para acompañar.

El resto de las actividades son de chichirimoche. Globos y Espuma, Penaltis y paseo de los caballistas. Cintas a caballo, Tiro de palomas y Moto-cross. Y de baile, dos orquestitas y un grupo local.

Extraordinaria Fiesta la presentada por los socialistas. Timo sin paliativos para los ciudadanos de Iznalloz.

Cabe preguntarse para qué pagamos impuestos los ciudadanos de este pueblo. Mal atendido en seguridad, peor atendido en Fiestas. Desastrosamente atendidos en cultura y todo lo demás.

Durante estos días ha sido un espectáculo ver las calles de Iznalloz  completamente vacías. Estas calles llamadas a estar llenas  de chiringuitos, de verbenas, de alegría, han expresado su rostro más triste. Una Feria es otra cosa. Es jolgorio y diversión a lo largo y ancho de toda la población. Porque aquí ha faltado de todo. Ni banda de música, ni teatro, ni exposiciones, ni redacción de poesía, ni atención a los mayores, ni cine, ni toros, ni flamenco, y por no tener ni siquiera hemos tenido   alumbrado tradicional, ni traca de fin de fiestas.  Nada de nada.

Somos un pueblo empobrecido por los socialistas. La arrogancia de su actuación les lleva a decir blanco, donde sólo hay negro. La Feria es para ellos, cargados de vales para pagar en los bares. Resulta un hazmerreír verlos a ellos solos decidir qué y cómo. Nadie participa en la Comisión de Fiestas. Esta no decide nada, todo se hace en la sombra y llega cocinado. Las fiestas de este año solo  reflejan una verdad, que estamos en la ruina y los que nos han empobrecido se pavonean con nuestros impuestos.

No más de 10.000 euros valen las actividades preparadas. Ojo al dato definitivo. Que lastima de Iznalloz. Atrasado, roto y endeudado.

Dice este mandatario que entró desde muy joven a gobernar Iznalloz, que la crisis de España y las medidas de Rajoy han vaciado nuestras fiestas de contenido. Mentira, decimos desde el PIMOG. La Feria de este año y del anterior y del anterior al anterior, es fruto de una nefasta gestión continuada en el tiempo. La crisis de Iznalloz tiene nombres y apellidos, quienes no quieran verlo es que cierran los ojos. Los derroches cometidos durante todos estos años por los llamados socialistas son los que impiden: Primero, el desarrollo de Iznalloz. Segundo, El equilibrio como pueblo y la equiparación con otros pueblos de características similares. En definitiva, unas políticas sin criterio que ha hecho que Iznalloz sea un barco sin rumbo y sin destino.

No, no y no, no se puede llamar Feria a lo que simplemente ha sido un timo de proporciones inmensas. Desde el PIMOG llamamos a la población a tomar conciencia, a no dejarse engañar por un alcalde y un grupo de gobierno mediocre cuyo único objetivo es cobrar el sueldo. En definitiva, puede decirse que la Feria de Iznalloz 2012 ha sido “de traca”, o mejor aún, “de no traca”.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.