Un iPad Wi-Fi para el Alcalde de Iznalloz

El Alcalde Mariano Lorente se hace con un dispositivo iPad valorado en 900 euros

iPad 2Se dice que cuando alguien anda despistado o sus decisiones son descabelladas que ha perdido el Norte. A esta conclusión hemos llegado desde el PIMOG Iznalloz tras las acciones reiteradas del equipo de gobierno socialista que apoya sin fisuras las decisiones despóticas del señor Alcalde.

Mariano Lorente no da puntada sin hilo. Claro que  con el permiso de su incondicional Valdivia. Si no, de qué. El último capricho de este gobernante que mantiene Iznalloz con más de 10 millones de euros de deuda, y 6 años sin hacer presupuestos, ha sido engañar a los corporativos (algunos, no a todos) tras comprarse con dinero público un IPAD WI-FI, de última tecnología, cuyo coste sumando los complementos ha sido de 900 Euros.

La incredulidad es lo primero que aparece cuando lees y conoces este tipo de noticias. Pero lo descabellante, es que el alcalde mienta para enmascarar la compra de su juguete, involucrando a un estamento como el Guadalinfo, o el Consorcio Fernando de los Ríos, gestor regulador de la orden y a la que se alude para la compra.

Dice Mariano Lorente que la compra se hace para dar cumplimiento al Decreto de la Junta 1/2010,  No cabe majadería mayor. Cuando alguien piensa que todo es suyo, cualquier excusa es buena. La orden habla de mejorar y potenciar los medios de los Centros Guadalinfo, no de comprar IPAD de último modelo para los alcaldes. Esta actitud demuestra delante de quién estamos. Esta arbitrariedad no le saldrá gratis a los ciudadanos de Iznalloz. El juguete comprado por Mariano Lorente, le costará al Ayuntamiento la aportación de 1.000 €. Un gasto innecesario después de que aún no hace un mes lo forzaran a pedir un crédito por importe de 2.700.000´00 euros (Plan de Ajuste), para hacer frente a las deudas contraídas por los socialistas en su gestión municipal.

A este hombre no le importa mentir. Los socialistas de Iznalloz viven de espaldas a la acción municipal al permitir semejante barbaridad.

Un juguete para el alcalde y además mintiendo. Han perdido el Norte y ya les da igual todo. Un pueblo administrado por arribistas no puede generar ni progreso ni desarrollo. A la desorientación existente, fruto de la compra permanente de estómagos con dinero público, se une la complacencia de un ejército de chupópteros que sangra Iznalloz sin que el resultado sea avanzar. Antes al contrario, se llevan 15 años retrocediendo en todo.

¿Puede un pueblo que no puede pagar ni la luz, permitirse este tipo de comportamientos? ¡Cuál es el objetivo por el que el Sr. Alcalde se dota de un IPAD de último grito!

Se descubre la trama al querer reflejar en la lista del Patrimonio municipal el juguete comprado. Quería con esta actitud hacer cómplices al resto de los miembros de la corporación, ignorando que hay cosas que no se deben ni se pueden dejar pasar por alto.

Como siempre y desde que se inició la legislatura,  estas actitudes tienen su apoyo por parte de los miembros de IU. Su “líder”, Sr. Valdivia, ha depositado su total confianza en este equipo de gobierno socialista, causante del mayor endeudamiento y peor gestión de la historia de Iznalloz. No contento solo  con apoyarlos, dedica su tiempo a comprender y explicar los mandatos de tan extraordinarios gestores.  Viva la coherencia.

La propuesta de nuestro grupo fue que se comprara instrumental para los funcionarios locales. Que se distribuyera a las asociaciones, o que se devolviera.  La respuesta fue que este juguete tenia dueño ya.

Desde el PIMOG no aceptamos este tipo de operaciones. Todo cuanto venga  a manipular la realidad será combatido y criticado por esta fuerza política, cuya única misión es velar por los intereses de los ciudadanos de Iznalloz. Al igual que en el Pleno, de nuevo pedimos al Sr. Alcalde que devuelva el juguete comprado y no comprometa más con estas acciones la dignidad del pueblo acatuccitano.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.