Plan de empleo juvenil

PlenoLa manipulación permanente que el alcalde de Iznalloz hace de todo cuanto toca es alarmante. La anterior a la última, ha sido mentir al pueblo diciéndole que con fondos propios y un gran esfuerzo ha creado el primer Plan de Empleo Juvenil de Iznalloz, dotado con 50.000´00 €.

Quienes conocen la verdad del tema, saben que esto es una treta más de este gobernante para caer siempre de pie. El PIMOG, ya anunció en su día que el Ayuntamiento había recibido una subvención de 60.000 Euros para dar empleo a los jóvenes de la población. La subvención llegó en Septiembre de 2010. Tras manipular la misma tantas veces como le fue posible, por fin en el 2011 se convocó en el salón de plenos a cerca de 200 personas jóvenes y,  tras celebrar una rifa, vía bombo de lotería, cuyo garante de legalidad fue el Sr. Valdivia, se eligieron las 40 personas más los suplentes que trabajarían en dicho Plan. Tuvo que transcurrir otro año, llegó 2012, y entonces mediado mayo se puso en marcha el Plan que con dinero de la subvención debió darse en el 2010. Tres meses de trabajo para un colectivo de jóvenes.

Como por arte de birivirlongo, el alcalde Mariano Lorente, se saca de la manga que el Ayuntamiento ha creado el primer Plan de Empelo Juvenil. Lo airea, lo publica en prensa, y hace creer que todo es cierto. Hay quien de más. Pues si… Habrá que preguntarse pues, ¿Donde está el Plan que se debió ejecutar en el 2010?

Pero aún hay que preguntarse más, ¿Por qué dice que el mismo se ha hecho con fondos propios y en otro lugar que lo ha sacado del 30% de las fiestas de este año? Aquí hemos topado con un ególatra cuyo único objetivo es ponerse medallas. La honestidad y la transparencia es un lujo de la que algunos carecen. Mentirle a una ciudadanía noble como la acatuccitana es un pecado mortal.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.