IU Iznalloz tapa las vergüenzas al PSOE local

Quien lo iba a decir, Izquierda Unida de Iznalloz, asume con su posición permanente la etapa más oscura de las políticas realizadas por los equipos de gobierno municipales del PSOE.

Como un solo hombre levanta rápido la mano los dos concejales de IU, apoyando cuantas propuestas presenta el PSOE local. Da igual que sea una moción, que sea una deuda, que sea una adjudicación amañada, que sean liquidaciones de presupuestos, que sean las colocaciones a dedo, que sea la adjudicación de un proyecto; da igual, IU no entienden de nada, se han convertido en el soporte fiel de la etapa más oscura jamás vivida por este pueblo.

La última actuación acaba de ocurrir hace pocos días. Un pleno extraordinario convocado a las 8 de la mañana del día 14/12/2012, asunto: Renegociar una Operación de Tesorería que viene arrastrada desde el año 2.003, por importe de 737.000´00 €  (122´5 millones de las antiguas pesetas), sin que hasta el momento, diez años después, nadie sepa a que se dedicó el dinero pedido. Durante todo el año 2012, Iznalloz estuvo pagando en concepto solo de intereses 6.000 € mensuales, siguiendo intacto el capital principal. Así pues, los ciudadanos de Iznalloz cuando termine 2012 habrán pagado la friolera de 73.000`00 euros solo en intereses bancarios, de un crédito que no han disfrutado. Y en los 10 años transcurridos  50 millones de las antiguas pesetas.

Con la extraña excusa de que votan si para que la cosa no vaya a peor, perpetúan un sistema de gestión, el socialista, que nada tiene que ver con la honestidad y la transparencia que en otros tiempos IU predicaba.

En opinión del PIMOG, IU esta desorientada, pues mientras los concejales van por un lado, sus militantes, van por otro. Un juego difícil de entender conociendo la trayectoria de esa fuerza política. ¿Acaso hay algo oculto?  De momento, un pacto personal a espaldas de la militancia comunista.

Solo PSOE+IU han apoyado esta operación de deuda eterna. El resto de fuerzas políticas PP. PIMOG, INDEPT, lo hicieron en contra.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.