De vergüenza

La Escuela Taller de Jardinería, sin plan establecido de trabajo, está resultando ser un fracaso

logo_junta_andaluciaDeambulan por las calles de Iznalloz como alma en pena los muchachos y muchachas escogidos para realizar el curso de Jardinería. Son ya meses los que se llevan sin que exista un plan de trabajo previamente establecido. Un Taller de Empleo concedido al Ayuntamiento que por lo observado pasará sin pena ni gloria.

Vergüenza da y hay que decirlo bien alto, que estas pobres criaturas tengan que esconderse para no ser señaladas con el dedo al ser detestados limpiando cunetas y solares de particulares. No es de extrañar que siendo este el tercer Taller de Empleo de jardinería aplicado en Iznalloz, nadie aún se dedique a trabajar en esta profesión, puesto que lo aprendido es tan básico que de los 50 alumnos que han pasado por la escuela, ni uno solo se ha podido dedicar a este menester. 

Ninguna culpa tienen los escogidos. La dotación de medios y el programa de actuación, debía ser preparado por el Ayuntamiento. Pero aquí solo se ha cumplido una parte, la del equipamiento, pedido por cierto al hijo del socio de gobierno. Para el  resto no se han estrujado el cerebro, es tan sencillo, es tan fácil, se trata solamente de limpiar solares, cortar ramas de árboles, limpiar hierba de las aceras, ayudar como refuerzo a los trabajadores del ayuntamiento y recibir muchas lecciones teóricas de cómo se debe podar un rosal, etc., etc.

La experiencia nos dice que Iznalloz con estos gestores lo quema y lo derrocha todo. Cuesta admitir que solo la primera Escuela Taller fue útil para los alumnos, el resto, o sea todas las demás, Casa de Oficios, Taller de Empleo, nada de nada.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.