En Iznalloz quedan rescoldos

Están ya lejanos aquellos años donde el PCE y CCOO, tocaban arrebato y la ciudadanía respondía de inmediato. Aquellos dirigentes de antaño, son hoy pequeños burgueses rendidos a la socialdemocracia que los utiliza como barrenderos de su propio ideario

PCEEstán ya lejanos aquellos años donde el PCE y CCOO, tocaban arrebato y la ciudadanía respondía de inmediato. Aquellos dirigentes de antaño, son hoy pequeños burgueses rendidos a la socialdemocracia que los utiliza como barrenderos de su propio ideario. Ya no existe aquella IU transformadora y revolucionaria de Iznalloz, también ha sido entregada con armas y bagaje al poder socialista a cambio de migajas llenas de veneno. Aquellos que venían pronosticando su muerte tenían razón. Sin reuniones, sin debate, sin referentes, sin militancia, estaba cantado, primero el silencio ante la ciudadanía, después las actuaciones torticeras, más tarde el entreguismo y por último la negación de la evidencia. 

Pero la ciudadanía nunca deja de sentirse viva. A los fallos de unos aparecen nuevas formas e ideas que siguen poniendo ilusión al cambio la transformación y el progreso. Persisten los motivos que generan la rebeldía, y hoy, tras el fracaso de los sindicatos de clase CCOO y UGT, aparecen nuevas formaciones y colectivos que avivan la llama de la esperanza como referentes de luz. El SAT sigue hoy el modelo sindical de antaño. Ha escogido para defender a los trabajadores el compromiso de la lucha pacífica, puesto que ya los viejos sindicatos solo defienden a aquellos que aún tienen trabajo.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.