SE LLAMAN DE IZQUIERDAS Y NO LO SON

     La Plataforma independiente PIMOG, presentó en el Pleno Ordinario del pasado día 25 de Julio de 2013, dos Mociones que versaban sobre aspectos que afectan de una manera muy directa a los parados de larga duración de Iznalloz. La Mociones tenían un objetivo Pobrezaclaro, ayudar aquellos que con la crisis lo están pasando mal, y desenmascarar a quienes nos gobiernan, pues en teoría se llaman de izquierdas y los hechos reflejan lo contrario. 

   Las dos mociones obedecen al agobio que desde las instituciones se está cometiendo con los ciudadanos. De un tiempo a esta parte solo se recibe presión fiscal, en especial a los pensionistas y sueldos medios bajos que pierden poder adquisitivo un día si y el otro también. Con ser agobiante la situación para los que aún puede defenderse, se rebela una situación de desesperación en aquellos que ya no tienen trabajo y su situación ha llegado al límite.  A estos concretamente iban dirigidas las 2 Mociones del PIMOG. A esos que ya no tienen ingresos y sus vidas las han convertido en un calvario.

Moción 1ª:

 REDUCCIÓN DEL IBI, AGUA Y BASURA A PARADOS DE LARGA DURACIÓN DE IZNALLOZ

 Moción 2 

ENTRADA GRATIS A LA PISCINA MUNICIPAL HASTA LOS 14 AÑOS DE LOS HIJOS DE LOS PARADOS SIN NINGÚN INGRESO DE IZNALLOZ.

           La presentación por parte del PIMOG de las dos mociones, además de tener un objetivo claro de ayuda a los parados, tenia también como misión   comprobar cual es el grado de preocupación de quienes nos representan, pues mientras que en el pleno anterior le bajaban a determinados bares el 60% del impuesto por la ocupación de la vía pública, que en nuestro criterio, si pueden pagar sus impuestos, se posicionaban en contra de ayudar a los necesitados y a las familias de economía de subsistencia de nuestro pueblo.

             Fue espantoso. El asombro fue inmenso. Dos fuerzas llamadas de Izquierdas (PSOE+IU), a las que se les unió el PP y el Independiente, bloquearon la propuesta del PIMOG, con actitudes antidemocráticas por lo expuesto en sus argumentos. Por parte del PSOE, se pedía consenso en  la propuesta. Vamos, una especie de hacer de todos las mociones para que los ponentes no se lleven los honores. Por parte de IU, No cabía mayor ridiculez. Cada día que este partido mantenga al frente a Ruiz Valdivia, irá desdibujando el rostro de un partido que en Iznalloz ha perdido el norte. Decía este portavoz que las mociones eran oportunistas. Que no tienen fundamento. Olvidaba que días antes había votado como un papagayo bajarle los impuestos a 7 bares.

             Menuda cagada la de este hombre que se sigue llamando comunista. El PP estuvo en su línea, nada sabe, nada entiende. Su argumento es propio de la derecha más oscura. La que no tiene sentimientos. Dijeron ellos. Haber si te aclaras señor del PIMOG. Hace un momento decías que estábamos en bancarrota y que no se podrá hacer frente al Plan de Pagos. La respuesta del PIMOG no se hizo esperar. Con que rapidez olvidan estos señores que durante 8 años el PP fue el sostén de un PSOE que ha endeudado con su colaboración hasta las cejas Iznalloz. Como no entienden, no saben que es lo que esta ocurriendo. Lo que esta claro es que a ellos el paro y los que no cobran les trae al pairo. Y el Independiente se subió al carro del discurso de la demagogia. Dijo el. ¡Y si después hay más gente que pide que también se les bajen los impuestos y las tasas!   ¡Y si la cantidad que hay que deducir es muy considerable! Que curioso. En temas que son de Iznalloz, siempre suele decir que se abstiene, en esta ocasión debatió y se posicionó al lado de los causantes de la crisis.

           Ni PSOE, ni IU, ni PP, ni el Independiente pudieron argumentar posiciones de peso. No había ni argumentos ni sentimientos en las exposiciones. No había compromiso con los parados. Todo se convirtió en una pura excusa para echar para atrás las dos mociones mas importantes que este pueblo ha podido escuchar, reducción del 50% de las tasas del IBI, Agua y Basura para los parados de larga duración sin ingresos, y entrada gratis a la piscina municipal para los hijos menores de 14 años que estén en paro y no tengan ningún ingreso.

               Se defendió con honor por parte del PIMOG. Aceptó estudiar el porcentaje a deducir entre todos. Aceptó alterar las fechas de su puesta en marcha, y aludieron a la sensibilidad de los que se llaman de izquierdas, recordándoles que gobiernan un pueblo con un 40% de desempleados, de los cuales el 70% es joven.

               No se les movió la conciencia. A medida que avanzaba el debate más se empecinaban en que había que dejar las mociones encima de la mesa y debían ser consensuadas. En un extraño, el alcalde argumento que la Mesa de Asesoramiento se reuniría en breve y que se miraría el asunto. ¿Pero que tiene que ver la Mesa de Asesoramiento con una moción del PIMOG, nos preguntamos?  Ni esto supo explicar. El PIMOG, acepto el reto. Las mociones se retiraron, pero quedo dicho que de no tratarse en breve volveríamos a presentarlas con todas las consecuencias.

               La verdad es que para oír cosas solo hay que estar vivos. El PIMOG dudo entre dejar las mociones para consensuarlas, o ponerlos en ridículo forzándolos a que votaran en contra. Se optó por dejarlas encima de la mesa. No aparcadas ni olvidadas, sino dispuestos al dialogo de inmediato.       

               Cuando esto se escribe, ya se ha celebrado la reunión de la Mesa de Asesoramiento. De los temas de las Mociones solo se hablo como referencia y de pasada, no se entró en materia. Primer asalto fallido. Algunos lo consideran una victoria. En la vida, como en política, ríe mejor quien ríe el último. Los parados merecen un respeto altísimo.

La posición del PIMOG será la misma. Los demás tendrán que mojarse si o si. Lo haremos público y que el pueblo juzgue en que lugar esta cada cual.

 

 

 

 

 

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.