Golpe de timón

Hartos de desprecio, ocultamiento y despilfarro, la oposición al PSOE+IU ha movido ficha para controlar la gestión del Ayuntamiento

Golpe de Timón    Desde el inicio de la legislatura, el INDEPENDIENTE de Domingo Pérez, el Partido Popular y el PIMOG, fueron relegados del control democrático del Ayuntamiento de Iznalloz. Han sido 3 años de oscurantismo político el que la oposición ha soportado todo tipo de tropelías. En este periodo transcurrido, han pasado muchas cosas que necesitaban del conocimiento de la oposición, sin embargo, todo ha sido silencio, rodillo, y oscurantismo por parte del equipo de gobierno PSOE+IU.

    Hartos de tanto desprecio, de tanto ocultamiento, de tanto despilfarro, la oposición ha movido ficha y ha conseguido una nueva mayoría que controle la gestión de quienes han creído que el Ayuntamiento es suyo y no deben dar explicaciones a nadie. Las tres fuerzas de la oposición INDEPT, PP y PIMOG, más un miembro independiente de la lista del PSOE, han dicho basta y han propuesto y conseguido un orden nuevo de gestión en lo básico.  Un documento consensuado entre estas formaciones, se presentó en el Pleno del 27 de marzo, con predisposición de aceptar modificaciones positivas, pero el ánimo de los que gobiernan (PSOE+IU) era criticar y tergiversar la propuesta presentada. Ante la falta de democracia, la nula transparencia y el despilfarro existente, contrapusieron una mentira, e intentaron vender que había interés económico de quienes presentaron la revisión de los acuerdos del 15 de Junio de 2011. Una acción barriobajera. 

    Para ir más allá de la propuesta de la oposición y en un arrebato de rabia mal disimulada, querían introducir tanto PSOE, como IU, el sonsonete de que “si de lo que se trata es de ahorrar”, acordemos dejar sin efecto la cobranza de los 24.000 euros que hay para los grupos políticos. Otros propusieron que este dinero fuera a los parados de la Bolsa de Empleo. Pura demagogia. Quienes proponían esta aplicación eran quienes habían impedido con su voto que la Bolsa de Empleo funcionara con transparencia y normalidad en Iznalloz. Era un golpe de mano para salir triunfantes y vender que la propuesta era una reflexión entendida por todos. Habían decidido el dicho aquel de que “prefiero perder un ojo con tal de que el otro se quede ciego”. Quienes al documento presentado por la oposición lo llamaban farfolla o paja (IU), no tenían intención de aprobar nada, a lo sumo abstenerse, y esto, porque sabían que alineándose en una derrota con el PSOE, dejaban claro que habían unido su suerte a ellos desde el principio de la legislatura.

    Basta de demagogia y prepotencia. Servir a un pueblo es otra cosa. Quienes se comportan de manera antidemocrática no buscan el progreso de sus pueblos, solo persiguen el poder de manipular y decidir.

    La propuesta realizada por la oposición fue votada por 7 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones. Los votos a favor fueron los del PP, PIMOG, INDEPT, más 1 voto del PSOE. Los votos en contra los 4 del PSOE, y las 2 abstenciones de IU.

    Que nadie se llame a engaños. La democracia participativa tal como se entiende en política, no existe en el Ayuntamiento de Iznalloz. Una actitud déspota de la gestión maneja todo el sistema de relaciones, habiendo llegado a un punto que exige poner orden al deterioro existente,  la propuesta busca la transparencia, la democracia y acabar con el despilfarro.  El Sr. alcalde tiene la palabra.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.