Pleno vergonzoso

Un interminable rosario de improperios se alzó por encima de la cordura, imposibilitando continuar el Pleno con normalidad

Pleno

    El pasado día 29 de Abril, se celebraban 2 plenos, el primero ordinario, y el segundo Extraordinario. Nadie en su sano juicio podía imaginar que lo que ocurrió durante el mismo fuera propio de personas que deben tomar decisiones a diario, un interminable rosario de improperios se alzó por encima de la cordura y fue imposible aprobar el primer punto del Pleno, la aprobación del acta. El PSOE local y el PP, no se ponían de acuerdo en la redacción del acta presentada. El PP decía que la misma no recogía fielmente los asuntos tratados en el pleno anterior del 27/03/2014,  y tenía razón, pues en el mismo se había llamado dos veces al orden a un concejal de su grupo por el simple hecho de querer preguntar a la secretaria accidental, y esto debía constar en el acta. Por parte de los socialistas, ellos decían que en el Pleno se quedaron saldadas las discrepancias y que no hay lugar a reflejarlas. Todo tipo de acusaciones se volvieron a oír. Nadie era capaz de terminar el punto en cuestión, una hora justa se llevaba para dilucidar  lo que en otras circunstancias hubiera llevado un minuto. 

     No se estaba discutiendo ningún tema que tuviera necesidad de dedicarle tanto tiempo. EL PIMOG  se sentía molesto por un debate estéril y rayano en la descalificación. Junto a otros pidió cordura y terminar con la polémica, no fue posible. Cuando ya se había cumplido una hora del inicio del Pleno, el PIMOG, manifestó que dada la situación se ausentaban del pleno por la imposibilidad de participar en un debate que no era nada constructivo. Posiblemente nadie estuvo a la altura, unos más que otros, pero no hubiera costado nada asumir que el acta en cuestión se hubiera trascrito tal como estaba recogido en la grabación de la misma. Muchos dichos y diretes se hubieran evitado. Así no se gobierna un Pueblo.

 

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.