INFORMACION DEL PIMOG-IZNALLOZ

ABANDONO DE INMA YEGUAS DEL PIMOG

         Ayer día 27 de Junio, se reunió la dirección del PIMOG-Iznalloz, con el fin de analizar la nota repartida por miembros del partido socialista (PSOE), en la población, donde se recoge la renuncia a permanecer en el PIMOG de Inmaculada Yeguas Olmo, argumentando que no desea permanecer en un grupo que dice “no a todo”, ofreciéndose acto seguido al mejor postor en base a las propuestas.

    10401979_1435834060022088_5952052161235873238_n Tras el correspondiente análisis, queremos hacer pública opinión de un hecho grave de comportamiento que enmarca a la perfección al sujeto que propicia esta operación de abandono de responsabilidades, dejando clara constancia de que se pasa al grupo al que se comprometió controlar, fiscalizar y combatir en sus malas políticas y, puesto que en ningún momento ha comunicado ni por escrito ni de palabra la decisión de abandonar el PIMOG, entendemos que su acción se enmarca dentro del transfuguismo más aberrante, pues quien fue fundadora del PIMOG, debía ser ejemplo de comportamiento y rectitud hacia quienes apostaron por ella con todas las consecuencias. Sus argumentos para dar la estampida no se sustentan  en realidades, es una argucia para justificar una operación encaminada a hacer daño a quienes siempre le manifestaron su confianza.

      La acusación de que el PIMOG es un partido de no a todo, se cae por su propio peso, miente. Nuestro partido se presentó a las elecciones con un programa radicalmente distinto al de los demás partidos, en el  que decíamos que velaríamos por la transparencia, la eficacia y la honradez. Ni uno solo de estos enunciados se dan en la gobernabilidad de Iznalloz por parte de quienes hoy lo gobiernan. La posición del PIMOG, ha sido siempre impecable y ejemplar, pues hemos denunciado  los muchos cambalaches que se vienen produciendo desde que gobierna el PSOE. Nuestra actitud ha sido siempre esta:

*  Denunciar judicialmente al Ayuntamiento por no existir democracia ni transparencia.

* Votar contra las colocaciones a dedo como era nuestra obligación.

* Criticar la no realización de Presupuestos Municipales durante 8 años como es nuestro deber.

* Votar contra las políticas de destrucción de la cultura local que es más que nuestra obligación.

* Votar contra la manipulación de la información, que es de sentido común.

* Votar contra el Plan de Ajuste era nuevamente nuestro deber y obligación.

* Votar contra las adjudicaciones de inmuebles públicos a familiares sin transparencia, también es nuestra obligación.

* Acabar con las políticas de derroche, que es nuestra obligación.

* Reivindicar la atención a los barrios de nuestro pueblo, es nuestra obligación.

* Solicitar y exigir el uso racional del dinero público, es nuestra obligación.

* Votar contra la instalación de un Punto Limpio a las puertas de las casas, era nuestra obligación.

* Votar contra las decisiones arbitrarias que por cientos realiza el gobierno municipal, tales como no cumplir los acuerdos de pleno, es,  ha sido y será nuestra obligación. etc., etc.

     Al ocultar la señora Yeguas, que el PIMOG ha votado más veces   en los plenos, que no, está buscando la excusa que la libere de la traición que ha perpetuado, pues el PIMOG ha votado a favor de la recuperación de la Cueva del Agua siempre. Nuestro grupo se ha posicionado a favor de todas las infraestructuras propuestas, tales como:

* La Pista Polideportiva en construcción.

* El arreglo del camino del Pocico,

* El cambio de los Planes Provinciales.

* El cambio de las luminarias para menor consumo y ahorro en la factura de la luz.

* La aceptación de inmuebles en estado ruinoso.

* La mejora de zonas verdes.

* La aprobación del programa de obras del Plan “E”.

* La aprobación de todo el programa del PROTEJA., así como otros muchos asuntos de interés local etc., etc.

     El grupo municipal del PIMOG, se ha mantenido fiel a su programa, pero ha apoyado al equipo de Gobierno en todos los proyectos que beneficiaban a Iznalloz y que no enmascaraban actuaciones partidistas, tales como Escuelas Taller, programas de empleo, arreglo de calles, subvenciones al deporte, aprobación del PGOU, colocación de cámaras de vigilancia, así como un sinfín de asuntos menores de difícil  cuantificación  por excesivos. Negar esta realidad es ir contra su propio bagaje de actuación como concejala, so pena que con su actitud esté reconociendo que desconocía qué votaba y qué hacia, eso sí es muy grave.

     Nos sorprende, por haberlo vivido en directo y ser partícipe, la señora Inmaculada Yeguas, que esconda el único argumento de peso que le daría sentido a su participación en política. El PIMOG, ha sido el proponente y defensor de las políticas de ayuda y mejora de todo nuestro entorno social y urbano. Ha olvidado que la razón de ser del PIMOG, era y es ser los ojos de los que no ven y la voz de los que no la tienen. Así, en este sentido, hemos propuesto en materia social cientos de temas, entre otros:

* La creación de una Bolsa Municipal de Trabajo, transparente y eficaz.

* La gratuitidad de entrada a la piscina municipal de los niños y niñas menores de 14 años cuyos padres estén en el paro y lleven mas de 2 años sin ingresos.

* Hemos propuesto la bajada de impuestos en materia de Agua, Impuesto de circulación é IBI, para todas aquellas personas que se encuentren en estado de exclusión social.

* Hemos denunciado el uso y abuso del reparto partidista de la comida de Caritas.

* Hemos propuesto que los impuestos se adapten a la crisis dejando sin efecto las subidas del IPC mientras la crisis se mantenga en estos niveles.

* Hemos propuesto mano dura contra aquellos que no pagan los impuestos a pesar de tener medios.

* Hemos creado la Asociación de Parados para darles una salida digna a muchas personas.

* Hemos creado conciencia en los barrios con las Asociaciones de Vecinos.

* Hemos mantenido informada a la población con nuestros medios informativos con la revista SIN TAPUJOS y la página Web del PIMOG.

* Somos el referente del compromiso con la calle, al que acuden muchísimas personas en busca de asesoramiento y respaldo.

* Somos con diferencia el partido que más preguntas y ruegos ha hecho en el Ayuntamiento con más de 200 en lo que va de legislatura etc., etc.

     En materia de urbanismo hemos sido los proponentes y defensores de las mejoras tales como: Asfaltado de las calles Avenida Deportiva, Plaza del Castillo, entrada al barrio de la Peña, la calle García Lorca, construcción de un parque público en la zona deportiva, construcción de la zona verde en el barrio de los Almendros, la construcción de viviendas de VISOGSA, arreglo de las escaleras de acceso al castillo y colocación de mas luminaria, se ha reivindicado se incluyan las parcelas públicas en el inventario de bienes del Ayuntamiento, la construcción de un muro en la calle Fray Leopoldo, etc., etc.,

     Queda patente que el PIMOG, no ha sido ni es un antitodo, como la señora Yeguas quiere hacer ver a la gente. Vestir que se ha pasado de bando con mentiras es propio de quien nunca tuvo claro qué hacía y en qué lugar se encontraba. Las sospechas sobre que algo tramaba se concretaron en el pleno del día 29 de mayo de 2014, donde nos puso sobre aviso al no acudir, pues había de votarse un Recurso de Reposición, en relación con el sueldo del alcalde y la nula transparencia del Ayuntamiento, y se descubre ella misma, acudiendo a que le escriban su carta de abandono, que no del acta de concejal, a la sede del PSOE, al que se había comprometido a desalojar del Ayuntamiento por antidemócrata e incumplidor de las leyes.(Ahora se ha posicionado contra quienes la propusieron para ser concejal).

     Si la idea de esta operación pasaba por descomponer al PIMOG, sus propulsores han conseguido todo lo contrario, más cohesión, más ganas de trabajar y el convencimiento de que somos más necesarios que nunca.

     En definitiva, la dirección del PIMOG, agradece a la señora Inma Yeguas sus servicios prestados, le desea suerte y  éxito en su nueva andadura y le manifiesta que la historia pone a cada cual en su sitio, a la vez que le recordamos que nunca “Roma ha pagado traidores”, más pronto que tarde vivirá en sus carnes la misma traición que ella ha propiciado.

                     Para conocimiento general y esclarecimiento de la verdad.

                                    Iznalloz a 27 de Junio de 2014

                           Junta de dirección del PIMOG-IZNALLOZ

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.