Qué han hecho con San Isidro

Sin dialogo, sin consenso y a traición, los socialistas de Iznalloz han roto la tradicional festividad de San Isidro

Iznalloz Romeria San Isidro 2014

Romeria San Isidro 2014

A traición, tal como suelen hacer las cosas los socialistas de Iznalloz, este año 2014, han roto la tradición de la festividad de San Isidro. Sin dialogo, sin consenso y sin argumentos decidieron que la romería se celebraba el día 9 de mayo, cuando tradicionalmente y desde tiempo inmemorial San Isidro, se celebra el 15 de mayo, festividad de los labradores y fiesta local de Iznalloz.

Esta hombrada realizada por los socialistas, fue decidida en un bar, la propuesta salió de varios jóvenes del PSOE. El argumento esgrimido fue que si se celebraba en su día tradicional, (15 Mayo), ellos no podrían participar por estar en Granada trabajando o estudiando. Todo fue una gran mentira. Las fiestas no se pueden adaptar a las necesidades de nadie. Desde la Almazara de aceite Virgen de los Remedios, también se ha trabajado para romper la tradición. Preocupa que una Cooperativa de Socios entre en esos juegos de conveniencia política. Urge que estas decisiones se tomen con transparencia y quede constancia de cómo y quién se pronuncia. No todos los socios estaban a favor de este cambio premeditado y partidista. 

En este asunto habido juego sucio. La verdad es otra, quisieron dar la campanada y hacer algo a lo grande para monopolizar desde los partidos la festividad de San Isidro, para ello PSOE+IU, montaron sus chiringuitos y derramaron dulzura a espuertas tratando de influenciar en la ciudadanía. Les salió rana, no hubo gente y, los que subían, no participaban de algo que por lógica no era propio. Las grandes paellas se tuvieron que tirar, las relaciones publicas solo fue para adeptos y, San Isidro, se mantuvo serio y triste todo el día como un santo manipulado por unos y por otros. Eso sí, los que mandan, han conseguido abrir otra brecha más entre vecinos, y ha aflorado el verdadero rostro de un PSOE capaz de decir blanco donde es negro y viceversa. Pero una cosa está clara han conseguido reventar una fiesta popular arraigada en Iznalloz desde siempre.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.