EL RUIDO YA SE SIENTE

        cohetesEra sabido que al acabar las Navidades las fuerzas políticas se pondrían rápidamente en precampaña electoral. Iznalloz, no iba  a ser diferente. La convocatoria de elecciones autonómicas del PSOE ha trastocado el panorama, pero en el fondo, los socialistas sabían que esta situación se produciría y, por tanto, que habría Autonómicas antes que Municipales.

        Con el cohete de salida ya tirado y la maquinaria del PSOE engrasada con dinero público, nos dirigimos a un año completo de elecciones que hará que el ciudadano quede hasta más arriba de la ingle.

        Dicen los expertos que eso tiene que ser así, que lo establecen las normas y las Leyes. Lo que olvidan algunos  es que las Leyes las hacen los hombres y mujeres en los parlamentos y las adaptan a sus conveniencias, por eso hemos tenido una Presidenta sin ser votada y ella, ha decidido que ahora toca elecciones y, elecciones habrá.

       En medio de toda vorágine electoral, los acatuccitan@s hemos visto cómo se nos ha ido yendo una legislatura plagada de mentiras y engaños hacia el ciudadano. Y, a buen seguro, que los que aspiran a perpetuar la dictadura local se frotan las manos pensando que entre tanto enredo electoral pasará desapercibida su labor de gestores nefastos.

      Hay que confiar en la memoria de los ciudadanos. Hacerles ver que quien miente no puede gestionar un pueblo, y mucho menos los arribistas trepas, cuyo objetivo siempre  es no la necesidad de cambio y mejora, sino mandar y disponer, aunque lo más redondo que sepan hacer es un dado. Ahora, que ya se cuchichea y se siente el ruido nocturno de las navajas, se visitan hogares y se prometen imposibles. Hay que recordar que el Iznalloz actual no es más que una madeja enredada cuyo principio y fin tiene  culpables.

      El 24 de mayo de 2015, los ciudadanos de Iznalloz tienen una cita con las urnas, hasta ese momento correrán ríos de tinta y de promesas. Para no ser arrollados por tanto discurso, tanto mensaje, tanto engaño, el mejor camino es taparse los oídos y ver. Solo ver y hacer memoria. Quizás así no se vuelvan a equivocar y como sin darse cuenta apuesten por los mismos que los han llevado a ser los últimos en todo.

      Señal evidente de que vuelven a vendernos humo es la siguiente. Hasta hace dos días no había dinero para nada, pero ahora, como si de hongos se tratara surge el mismo de todas partes, trabajará la gente, se hará beneficencia, se darán donativos, se consolará al caído, se le prometerá estabilidad, se le preguntará por sus hijos, se le orientará en la resignación de la pobreza y, hasta un beso del protector magnánimo caerá sobre el rostro de algunos y algunas.  Ese es el rostro oscuro de las elecciones. A ti, ciudadano y ciudadana, corresponde el ineludible deber de separar el humo de la paja.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.