Sesión de Constitución 13 de junio 2015

Se pone en marcha el acuerdo de gobierno municipal PP-PIMOG

El pasado 13 de junio se celebró la sesión de constitución del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Iznalloz.

Se trataba de una sesión extraordinaria cuyo contenido está perfectamente reglado por la legislación local. En ella los concejales electos hicieron valer los resultados de las elecciones y tomaron posesión de su lugar en el Pleno de la corporación previo juramento o promesa de cumplir con sus obligaciones constitucionales.

En primer lugar tomaron posesión el concejal de mayor edad y el de menor edad para formar la mesa de edad, que tiene la potestad reglamentaria de conducir la sesión de constitución. Así resultó que D. Francisco Fernández Marín (PIMOG) como presidente, por mayor edad, y D. Francisco Lorente Ferrón (PP), por menor edad, fueron los componentes de dicha mesa junto con el Secretario del Excmo. Ayuntamiento de Iznalloz.

A continuación, la mesa de edad comprobó las actas de concejal del resto de candidatos electos y se procedió a la jura o promesa de todos ellos, por orden alfabético de sus apellidos, antes de que ocuparan sus lugares.

La mesa de edad, recibió así mismo la documentación establecida por las leyes por parte de la corporación saliente (estados de cuentas e inventario de bienes) que estaba custodiada por el Secretario del Excmo. Ayuntamiento. En ese momento el concejal del PSOE, D. Mariano José Lorente García, pidió la palabra para explicar los datos económicos que dejaba la anterior corporación, denegándosela el presidente de la mesa de edad, porque no había lugar a tal intervención en la sesión de constitución y no era punto a tratar ese día, pudiendo derivar en un debate de imprevisibles consecuencias.

Seguidamente se procedió a la elección del alcalde. Se proclamaron candidatos D. Mariano José Lorente García (PSOE) y Dª. Ana Belén Garrido Ramírez (PP). En ese momento, el concejal del PSOE, D. Mariano José Lorente García, solicitó a la mesa de edad que la votación fuera por llamamiento nominal a viva voz, el presidente de la mesa tomó en cuenta la solicitud y se sometió a votación de todos los concejales, resultando aprobada por unanimidad de todos ellos. Se procedió entonces a la elección del alcalde y, como se preveía según el acuerdo de gobierno PP-PIMOG alcanzado el 10 de junio de 2015, resultó elegida Dª. Ana Belén Garrido Ramírez (PP), como nueva Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Iznalloz, con el apoyo de los cinco concejales de su partido y de los dos concejales de PIMOG, resultando un total de 7 votos frente a los 6 votos obtenidos por el candidato del PSOE.

Una vez elegida, Dª. Ana Belén Garrido Ramírez tomó posesión de su cargo haciendo juramento para cumplir con las atribuciones del mismo. Y tras unas breves palabras de agradecimiento a su equipo, a su familia y al pueblo de Iznalloz, ella misma, como nueva Alcaldesa de nuestro pueblo, dio por concluida la sesión.

___________________________________________________________

PD.: Desde PIMOG agradecemos que por fin el martes 23 de junio de 2015 el anterior alcalde haya accedido a facilitar la labor de la nueva corporación entregando las llaves del ayuntamiento (gesto más que simbólico) y esperemos que pronto facilite también todas las claves de acceso a los medios electrónicos de los que el Excmo. Ayuntamiento de Iznalloz es titular (web municipal y perfiles corporativos en redes sociales), a los efectos que puedan estar operativos para la nueva corporación. Gracias.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.