La agenda anual del año 2016 del gobierno municipal está en marcha.

Nuestra agrupación aporta su esfuerzo e ilusión por transformar Iznalloz

enmarchaPrimeros meses del año y primeros compases de lo que presentimos que va a ser un punto de inflexión en la sucesión de despropósitos que Iznalloz venía acumulando en las últimas legislaturas.

A finales del año pasado y principios de éste se han producido diversos acontecimientos que van a sentar las bases de una administración municipal más acorde a los tiempos que corren. En el último pleno celebrado el 21 de diciembre se procedió a aprobar la liquidación de las cuentas presupuestarias pendientes de ejercicios anteriores, requisito necesario para dar paso a la aprobación de unos nuevos presupuestos municipales que se presentarán en breve a su aprobación plenaria en nuestro ayuntamiento.

Aquel pleno también supuso un importante avance respecto de la clarificación de la situación  laboral de nuestra administración. Se aprobó provisionalmente la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que en breve se elevará a definitiva, y que servirá para racionalizar y optimizar los puestos laborales existentes en nuestro ayuntamiento. Además, a primeros de año, la corporación ha tenido que tomar medidas drásticas para erradicar de nuestro ayuntamiento las contrataciones que se habían consolidado de manera irregular.

A partir de ahora, una vez aprobados los presupuestos municipales, y en base a esa nueva RPT aprobada, habremos ganado muchos enteros en materia de transparencia e igualdad de oportunidades para acceder a un puesto de empleo público en nuestro ayuntamiento, pues el nuevo sistema requerirá que los aspirantes a un puesto de trabajo municipal tengan que superar unas bases aprobadas al efecto por el pleno de la corporación.

Ya se funciona así en las bolsas de trabajo que el equipo de gobierno PP-PIMOG sacó adelante en el pleno del mes de septiembre pese a los remilgos e incongruencias de la oposición municipal y se espera que a partir del día 19 de febrero comiencen a trabajar quienes hayan obtenido las mejores puntuciones en la bolsa de empleo para auxiliares de ayuda a domicilio, actualmente en fase de entrevistas personales.

Lamentablemente, es sumamente dificil contentar a todo el mundo, pese a ello, desde PIMOG,  hemos apostado por un carácter rotarorio en los puestos de trabajo que no requieran una excesiva cualificación profesional, consiguiendo así que todos los aspirantes logren acceder en algún momento al puesto solicitado, y los mejor puntuados, incluso varias veces.

Y se espera que a lo largo del año se vaya poniendo en marcha la otra bolsa de empleo social aprobada y los programas de empleo dependientes de la Junta de Andalucía, que siempre promete pero que siempre retrasa.

Por otro lado, el comienzo del año nos ha traído, aparte de una magnífica cabalgata de reyes, el inicio de las obras del PFEA 2015. Fue un reto para el gobierno municipal preparar la documentación necesaria para acceder a los fondos de dicho plan, lo conseguimos y lo estamos poniendo en marcha. Cada año se abordarán una serie de actuaciones urbanas de las contempladas en nuestro programa de gobierno y esperamos que al final de la legislatura hayamos realizado la mayor parte de las propuestas planteadas. El trabajo es ingente, pero la ilusión por realizarlo es aún mayor.

Igualmente, se está poniendo orden en todas las concesiones públicas (barracones, piscina municipal,…) que el ayuntamiento tenía encomendadas a terceros, pero que por la dejadez de nuestros anteriores gestores municipales no aportaban ningún tipo de contribución a la economía de nuestro ayuntamiento. Se están renovando estas concesiones cumpliendo los requisitos que el ayuntamiento debió acometer hace tiempo y que nunca había abordado, se espera que pronto se encuentren nuevamente adjudicados en procesos transparentes y con las circunstancias más ventajosas para nuestra economía local. Algunas de estas concesiones como la gestión de las pistas municipales de pádel ya se encuentran adjudicadas y en servicio desde este mes, habiéndose creado dos puestos de empleo para jóvenes de Iznalloz: un encargado de mantenimiento y otro de formación. Ello no supone la privatización de los bienes públicos, sino encomendar su gestión a un tercero, de forma transparente, para que los gestione con criterios de empresa y el ayuntamiento se libere de ese quehacer, no aumentando así su tamaño de forma irracional o superflua y a cambio consiga unos recursos que pueda emplear en otros fines más perentorios para nuestro municipio, donde la necesidad es mucha.

También suenan vientos nuevos en cuanto al preocupante tema de seguridad ciudadana. Desde el primer momento, el gobierno PP-PIMOG ha tenido muy presente el grave problema de la escasa plantilla de policías locales y se ha actuado insistentemente en la materia. Sabemos que ha habido varias reuniones con los máximos representantes provinciales en la materia, tanto de la Subdelegación de Gobierno como de la Guardia Civil. Se han ofertado las plazas vacantes como cambios de destino provisionales en comisión de servicios,… Pero lamentablemente no han resultado atractivas para quienes pueden acceder a ellas dejando atrás su puesto en otras localidades. La relación de puestos de trabajo aprobada provisionalmente prevé la creación de 2 plazas nuevas que estarán contempladas en los presupuestos municipales y que se cubrirán en esta legislatura.

Por otro lado, desde el inicio, el gobierno municipal PP-PIMOG, ha pedido colaboración a los vecinos en este asunto a través de nuestra alcaldesa. En PIMOG hemos sabido de los continuos actos vandálicos que sucedían en la calle Real, con los maceteros arrojados a la calzada noche sí y noche también y que por suerte parece haberse encontrado al responsable, una persona con graves alteraciones de la conducta. En PIMOG sabemos que el gobierno municipal ha insistido e informado para que la Guardia Civil colabore en la seguridad de nuestro municipio y así se está haciendo.

Y  para finalizar, desde PIMOG reconocemos la importante labor que viene realizando la comisión de fiestas de Iznalloz, para realzar todas celebraciones tradicionales y menos tradicionales, con un enorme esfuerzo y voluntarismo de sus miembros. Desde PIMOG percibimos que estas celebraciones, con esa participación e ilusión, hacen pueblo, la participación nos hace ser más colaboradores y, a no tardar, recogeremos los frutos de este nuevo impulso en nuestra comarca y en nuestra historia. Esperemos y deseemos que sigan así, y que si el comienzo del año festivo con la cabalgata de reyes fue bueno, el final sea todavía mejor.

Gracias Iznalloz y a disfrutar del Carnaval.

 

 

 

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.