Le mienten al pueblo para hacer ver que son útiles.

Autor: Francisco Fernández Marín.

Hoy, Iznalloz sufrirá uno de sus días más esquizofrénicos. Los que no soportan un gobierno formado por PP-PIMOG, saldrán a la calle engañando al pueblo con sus  acusaciones falsas. Nada de cuanto airean es verdad.

El populismo del SAT, junto a los que han dejado Iznalloz en la más espantosa ruina (Mariano Lorente) vocearan por las calles de nuestro pueblo mintiéndole a la gente. Tratan de revertir la decisión de gobernar con transparencia por la del oscurantismo y la desinformación.

Quienes así se comportan saben que están cometiendo un delito, no se pueden inventar situaciones inexistentes, todo cuanto vocean es fruto de la rabia de su nula capacidad para analizar la terrible situación en que han dejado el Ayuntamiento ( más de 7 millones de euros en deudas), y solo buscan tapar con ruido lo que irremisiblemente tendrán que aclarar los tribunales.

BASTA DE MENTIRAS, al pueblo no se le puede engañar siempre y a todas horas. Decir que el Parque de la Plaza Gutiérrez Mellado,  va a costar 450.000 euros es una mentira y una manipulación.  Esa cantidad es la que cuesta todo el PFEA de todas las obras que se están realizando y son 7 durante el periodo 2015/2016.

Tanto el SAT, como quien lo dirige en Iznalloz, junto a los perdedores de las elecciones municipales (PSOE), están enfermos de poder, tienen mono. Acusan de que no se crea  empleo, como si el Ayuntamiento fuera una oficina de colocación. Así y todo, el nuevo equipo de gobierno PP-PIMOG, durante el año que lleva gobernando ha dado trabajo con los distintos programas a más de 250 personas hasta hoy, de ellas, 227 han sido por el PFEA.

Piden igualdad en el trabajo. No cabe mayor manipulación. Nunca como ahora se ha tenido más  transparencia en las colocaciones. Antes, todo eran contratos a dedo y con color. El nuevo equipo ha creado las BOLSAS DE EMPLEO como una medida de transparencia total. TRABAJO EN BASE A NECESIDAD Y MÉRITOS.

Hablan de impuestos sin saber qué es eso. Los impuestos son aquello que TODOS debemos pagar para sostener los gastos que nuestra población genera. Lo que quieren trasmitir quienes solo saben chillar y no se atreven es que todo sea gratis. Eso y hoy, es imposible en Iznalloz. El equipo de gobierno PP-PIMOG, está obligado a mantener la cordura a pesar de saber que nos ha tocado gestionar la peor situación económica jamás habida en Iznalloz. La preocupación ahora, es evitar que intervengan el Ayuntamiento (ardua tarea) tras la terrible deuda dejada por el PSOE. Estamos obligados, y es nuestra responsabilidad, revisar Ordenanzas Fiscales y actualizarlas. No gusta, pero no se puede hacer otra cosa, la deuda bancaria no la ha generado este equipo, 14 euros al año no puede ser motivo para alterar a la gente.

Le mienten al pueblo cuando dicen que se les ha subido un 40% a  dos liberados. Se quieren atribuir la decisión de quién trabaja y cuanto se debe cobrar. El sueldo de los liberados los puso el Pleno, y decidió que cobraran 1.400 euros por dedicación exclusiva. La subida es fruto de la actualización de 20 años sin tocar estas retribuciones. El PSOE votó en contra. Cuando gobernaban, sus liberados también cobraban, siempre por encima de los mil euros. Lo que no dicen, es que los suyos tenían doble trabajo por el que también cobraban. ¿Puede ser que por eso no cobraran 1.400 euros? Se entiende verdad.

Hablan de derroche mientras tenemos excesivos reventones de agua. Quienes así hablan, actúan por desconocimiento de la situación o hacen como que no lo saben. Derroche sólo se puede producir cuando se tiene para gastar. Si no de que. Se atienden los servicios mal por falta de medios.  16 años de gobierno socialista y cuando llegamos no teníamos ni una pala , ni una amoladora, ni un carrillo de mano, ni una radial. Es decir nada.

Se entiende muy claro lo que quieren trasmitir. Para qué arreglar calles, para qué hacer parques, para qué poner luces, etc. etc., aquí y ahora lo que quieren es que nadie pague nada y que este gobierno por irresponsable salte por los aires. Crudo lo tienen.

En conclusión y para no cansar, habría para escribir un libro. Injustamente y manipulando sacaran gente a la calle, más de la mitad traídos de fuera, el resto interesados en crear mala armonía, con ese proceder no se defiende a un pueblo, las deudas son de antiguo, las redes de agua en mal estado son de antiguo, las malas calles son de antiguo, la perdida de la cultura es de antiguo, las facturas pendientes de pago son de antiguo, la Peña, el Castillo y el resto de los barrios se han heredado como están.

Con la situación descrita salen a la calle para pedir que no se realice lo prometido, y a sabiendas que se lleva solo un año gestionando. No sería más justo salir a la calle a pedirle a los que han gestionado Iznalloz tantos años que digan cómo y por qué lo han dejado hipotecado hasta más allá del 2027.

Algunos deben saber que nos crecemos en la adversidad. Podrán criticar, podrán pedir dimisiones, podrán seguir mintiéndole a la gente, pero no conseguirán hacer que este gobierno municipal del PP-PIMOG modifique ni un ápice sus compromisos con los ciudadanos de Iznalloz.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.