Respuesta a la manifestación del día 12 de julio de 2016

Autor: Francisco Fernández Marín.

Los que han dejado Iznalloz en la más espantosa ruina se manifestaron el día 12 de julio en un alarde de cinismo sin precedentes.

Sus voceros aireaban a los cuatro vientos que una multitudinaria manifestación ha recorrido las calles de Iznalloz pidiendo más transparencia, no a la zona verde, igualdad en el reparto del trabajo y no al derroche. Son los que quieren mandar sin que el pueblo les haya colocado en ese lugar. No les gusta lo que se hace, no quieren zonas verdes, le piden al Ayuntamiento que se convierta en oficina de colocación y se inventan un derroche que es imposible que lo haya por no existir más que deudas dejadas por ellos.

El éxito de la manifestación estuvo en que tuvieron que traer una cincuentena de personas de fuera  para poder decir que hubo manifestación. El resto, no más de 80 entre todos,  estaba cantado quienes estarían , son los que no aceptan haber perdido el poder tan mal utilizado cuando lo tuvieron y los que  aspiran a entrar en el Ayuntamiento para acabarlo de enterrar con políticas trasnochadas.  Hablamos de PSOE y SAT y por alargamiento de Unidos Podemos.

Si, esos que dieron a su familia una guardería a dedo. Si, esos que han dejado 7 millones de euros en deudas. Si, esos que han dejado un hotel en ruinas y sin estrenar. Si, esos que colocaban solo a los suyos con el dinero de todos. Sí, esos que han dejado una red de aguas inservible, un alumbrado público tercermundista, una depuradora destrozada y darros en mal estado por toda la población, Sí, esos que han dejado los barrios de Iznalloz en estado lamentable. Si, esos que construyeron con fondos públicos  un Centro de recepción de visitantes en el Sotillo para la galería. Si, esos que dedicaron todos los fondos que debían servir al progreso de Iznalloz en una Cueva que no tenían garantizada su propiedad. Si, esos que han propiciado con sus políticas que Iznalloz haya perdido el peso de la capital de los Montes Orientales. Si, esos que nos han dejado fuera de los centros de decisión Comarcales por no haber pagado nunca las cuotas de pertenencia (Apromontes y Consorcio). Si, esos que aplicaron la política de no subir impuestos, pero creaban déficit manteniendo el gasto. Si, esos que han roto el tejido cultural de nuestro pueblo ( sin banda de música, sin apoyo a las AMPAS, sin apoyo al asociacionismo, sin emisora de radio y sin Sala de Cultura ) Si, esos que con el dinero de todos hacían partido manteniendo a escondidas a personas con carnet PSOE. Si, esos que nunca dieron cuentas de su gestión, y que se negaban sistemáticamente a dar a la oposición la documentación solicitada. Si, esos que han estado 10 años sin hacer presupuestos. Si, esos que entregaron mintiendo el Ayuntamiento Viejo por 50 años a Diputación a cambio de reformar un edificio que estaba nuevo y que encima nosotros debemos mantener. Si, esos que han llevado a un nivel de endeudamiento a nuestro pueblo que no podrá solventarse hasta el 2027. Si, esos que tenían adjudicada una piscina por afinidad política sin cobrar, unos barracones sin legalizar, y un Museo Micológico cerrado a conveniencia. Si, esos que descompusieron el cuerpo de policía municipal, y ahora piden seguridad. Si, esos que han dejado en fraude de ley a media plantilla del Ayuntamiento, y ahora dicen que tenemos las calles sucias. Si, esos que nos piden explicaciones de porque no se le ha abonado aún al futbol la subvención, en un alarde de hipocresía sin límites ya que son conocedores que la aportación que la sustentaba ya no se recibe, etc. etc. etc.,

Si, estos son señores ciudadanos los que ayer pedían a gritos cambios delante del Ayuntamiento con una cincuentena de personas traídas de fuera. Cambios para seguir igual de mal administrados. Cambios para que vuelvan los que nos han llevado a la ruina. Cambios para tener el cortijo controlado. Eso pedían ayer como posesos sin saber que decían. Guiados por la mediocridad llegaron como dueños de una verdad que se ha comprobado ineficaz y dolosa para todos los acatuccitanos.

No más mentiras a los ciudadanos. La situación de Iznalloz tiene culpables, nombres y apellidos. La manifestación de ayer no perseguía hundir al Equipo de Gobierno PP-PIMOG, perseguían ocultar con ruido lo malísimamente que lo han hecho con nuestro pueblo.

 Afortunadamente los ciudadanos pensantes saben quiénes son los culpables y no acudieron al espectáculo vergonzante de exigir a un Gobierno Municipal que solo lleva un año, lo que ellos no han hecho en décadas.

No quieren a Iznalloz, quieren sus prebendas. Los que critican que el equipo de gobierno tiene 3 liberados, ocultan que ellos siempre también lo han tenido. Cuando airean que se han subido un 40% el sueldo, es una excusa porque han comprobado con rabia que éstos si funcionan y si se preocupan. Mariano Lorente debe decir porque cobró del pueblo 13.000 euros en dietas en dos años sin consignación presupuestaria y sin justificar.

Quieren tapar sus vergüenzas aplicando el dicho de ” la mejor defensa es un ataque”. Un ataque contra su pueblo, un Iznalloz que no tiene ni para pagar la luz que gasta 30.000 euros de media mensuales. Ni para hacer frente a su deuda bancaria cuyo pago mensual supera los 33.000 euros. Ni para hacer frente a los 500.000 euros dejados en facturas. Un pueblo al que han acostumbrado a que un 40% no pague impuestos, con agua deficitaria, con basura deficitaria, con impuesto de circulación deficitario, con IBI de rustica y Urbana deficitario, etc. etc. etc. Han dejado un caos y ahora exigen soluciones ya, ¿a quién quieren dar lecciones?

Le mintieron al pueblo diciendo que lo habían dejado equilibrado y con 400.000 euros por recibir. Lo que ocultan, es que el dinero que tenía que venir era la retención de Hacienda por incumplir la presentación de los presupuestos. Dinero que se le dejó a deber a los trabajadores y cuando solventamos el problema, hubo que abonárselo, coincidiendo además con la paga extraordinaria de junio. ¿Hay quien de mas?

Ni PP, ni PIMOG, rehuimos nuestro reto y mucho menos nuestro compromiso con Iznalloz. Sabemos que todo eso lo han dejado así y hay que cambiar y hacer frente a las necesidades de nuestro pueblo. No escurrimos el bulto, pero necesitamos tiempo, tiempo para ordenar el caos y para atender prioridades. De todas se sale, pero es injusto que quienes  han llevado Iznalloz a la mas espantosa miseria, salgan ahora a la calle pidiendo soluciones ya.

La manifestación fue un fracaso para sus organizadores PSOE y SAT con Unidos Podemos. Un fracaso porque estaba basada en mentiras y querían desde la calle fijar lo que había que hacer dentro de la casa Consistorial. Ni el populismo ha ganado en Iznalloz las elecciones, ni la gente cuerda se deja engañar por voceros que solo tienen un mensaje, quitaros vosotros que me ponga yo.

PP-PIMOG, van cumpliendo rigurosamente con sus propuestas a la ciudadanía. Se realizan obras, se atienden necesidades, se aplica la transparencia, se respetan las bolsas de trabajo, se atiende con respeto al ciudadano y se hace frente a todo cuanto se nos reclama y pide en función de la situación. Todos los esfuerzos serán pocos para reflotar este pueblo hundido por los socialistas. Visto lo visto, poco podemos esperar de quienes piensan que haciendo ruido se solucionan los problemas. No nos temblará el pulso para mantener un pueblo que en sus últimos 16 años sálo ha retrocedido.

Ahora ya lo saben los ciudadanos. Manos a la obra, adelante y a funcionar, porque Iznalloz lo merece.

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.