Aprobada la Moción de PIMOG sobre ubicación del denominado Punto Limpio de Iznalloz.

Aprobada la Moción de PIMOG sobre Punto Limpio de Iznalloz.

 

En la tarde de hoy, 31 de mayo, los dos concejales de PIMOG en el Ayuntamiento de Iznalloz han sacado adelante la Moción presentada por vía de urgencia sobre el cambio de ubicación del denominado Punto Limpio de Iznalloz, con la abstención del resto de concejales de la corporación; lo que supone la aprobación de los siguientes acuerdos:

 

PRIMERO. Que el Ayuntamiento de Iznalloz reconsidere el acuerdo adoptado al respecto de la ubicación del Punto Limpio en la sesión Plenaria de 25 de julio de 2011.

SEGUNDO. Que el Ayuntamiento de Iznalloz ponga a disposición de la Delegación Territorial en Granada de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio una nueva ubicación para el Punto Limpio de Iznalloz y los medios materiales y humanos del Área de Urbanismo de nuestro ayuntamiento que sean necesarios para llevar a cabo dicho cambio de ubicación.

TERCERO. Que el Ayuntamiento de Iznalloz inicie un procedimiento de declaración de lesividad del interés público para actos anulables según art. 107 de la Ley 39/2015, sobre las diversas licencias administrativas concedidas por el Ayuntamiento de Iznalloz para la Ejecución de las Obras del denominado Punto Limpio y para su Apertura; suspendiendo los efectos de dichas licencias desde la aprobación del presente acuerdo.

CUARTO. Que se comuniquen los acuerdos alcanzados en la presente moción a la Delegación Territorial en Granada de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a los efectos de paralizar la adjudicación de las obras, tal como ya hizo anteriormente dicha Delegación Territorial con fecha del 12 de enero de 2018.

 

Como máximo órgano de la representación local, la adopción de estos acuerdos obligan en la misma medida que los alcanzados en el Pleno del 25 de julio de 2011 sobre la ubicación del punto limpio junto al antiguo cementerio y, a su vez, revocan la implantación del mismo junto al cementerio de Iznalloz en los puntos primero y segundo. Así lo ha determinado el Pleno de la corporación y así debe ser, otras opciones no caben en los acuerdos citados.

 

Según nuestro representante en el gobierno local, la Delegada Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio necesitaba una resolución firme del Ayuntamiento sobre este asunto para detener la adjudicación de las obras, actualmente en proceso de licitación, según las palabras que la Delegada dijo en la reunión mantenida con ella y otros vecinos del barrio el 19 de abril de 2018. Tras esta reunión, al día siguiente viernes 20 de abril, nuestro representante en el gobierno local solicitó la inclusión de la revisión de oficio de las licencias concedidas en este asunto en el orden del día de una Junta de Gobierno Local, mediante escrito presentado en el registro de entrada del Ayuntamiento, sin que hasta la fecha se haya procedido a incluirlo.

recibo1_web

Sello electrónico de presentación de solicitud de inclusión en el orden del día de la junta de gobierno local la revisión de oficio de la licencias concedidas en el expediente del punto limpio

Es por ello que nuestro grupo municipal se ha visto obligado por la premura de tiempo (el expediente se halla en proceso de licitación en la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental y una adjudicación a una empresa complicaría aún más la situación para el ayuntamiento de Iznalloz), a presentar esta moción de urgencia que finalmente se ha aprobado. Ahora tenemos una Resolución oficial del Ayuntamiento que pide un cambio de ubicación y que solicita que el Ayuntamiento de Iznalloz ponga los medios necesarios para llevar a cabo dicho cambio de ubicación. Además, también pide que se inicien los trámites de suspensión de las licencias otorgadas, que también puede optarse, como se hizo en la legislatura anterior, por dejarlos caducar, basta con esperarse hasta febrero de 2019, miren ustedes qué fácil es de hacer y de acordar.

recibo2_web

Sello electrónico de la presentación de la Moción sobre el Punto Limpio (no blanco). *En realidad se presentó unas horas antes, pero por circunstancias del registro, se tuvo que recoger a última hora de la mañana.

En cuanto tengamos la notificación de esta resolución del Pleno municipal en nuestro grupo municipal la trasladaremos a los vecinos y la notificaremos inmediatamente a la Delegación en Granada de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y a la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiental en Sevilla, si no lo hace antes el Ayuntamiento como indica en el punto CUARTO, para que suspendan sine die la adjudicación de la licitación en marcha. Esperamos que ahora la Delegada cumpla el compromiso de mantener la inversión del Punto Limpio para el Municipio de Iznalloz y desde nuestro grupo haremos todo lo posible, de hecho ya lo estamos haciendo, para que haya un acuerdo que posibilite el cambio de ubicación.

Porque paralelamente a dejar en via muerta, por fin, las pretensiones de ubicar en ese espacio tan sensible de Iznalloz el denominado Punto Limpio, estamos trabajando en que el nuevo proyecto del punto limpio, pueda instalarse, muy probablemente, en el polígono industrial, en unos terrenos más adecuados a este uso, sin riesgo para los residentes de ningún barrio de Iznalloz. Aportando recursos técnicos particulares de nuestro partido si son necesarios, porque repetimos, nuestro compromiso es con Iznalloz, con los vecinos y vecinas de Iznalloz. Y en ello estamos, que no le quepa a nadie la menor duda.

PIMOG escucha, PIMOG trabaja, PIMOG actúa, PIMOG cumple.

Consulte el contenido completo de la Moción 1 – 2018 de PIMOG sobre la ubicación del Punto Limpio de Iznalloz

 

Publica un Comentario

Debes estar identificado para publicar un comentario.